Developing effective formative assessment practices in the primary modern foreign language classroom
Authors
Jones, JanePublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2005Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2005, n.15, p. 39-47. ISSN 1989-0796
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La introducción de una lengua moderna en la Educación Primaria marcó el comienzo de un debate entre el profesorado (debate que aún continua) sobre la necesidad de evaluar o no dicha materia. La evaluación, como medio de comprobar el progreso del alumnado es, sin duda, parte integrante del proceso de enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta las diversas necesidades del alumnado y enfatizando la evaluación formativa del aprendizaje y sus principios, el presente artículo ofrecerá alternativas sencillas y practicas para abordar dicha evaluación. Se nombrarán estudios de caso que pondrán de relieve la evaluación de las cuatro destrezas y demostrarán como la evaluación puede contribuir al desarrollo del auto aprendizaje y de la autonomía del alumnado en lo relativo al aprendizaje de lenguas. Percibido y utilizado como una ayuda al aprendizaje, la evaluación puede sembrar la semilla de un aprendizaje para toda la vida. The introduction of MFL in primary school education marked the beginning of an ongoing debate among teachers about
the necessity of assessing primary MFL – if at all. Assessment, as a means to monitor progress, forms, there is no doubt
about it, an integral part of the learning and teaching process. This article will show manageable and sensitive ways of
dealing with assessment taking into account the diverse needs of the learners. The emphasis will be on formative
assessment and assessment for learning and its principles. Case studies will highlight assessments in all four skills and
show how assessment can contribute to the development of self- learning and pupil autonomy in aspects of their
language learning. Perceived and used as an aid to learning assessment sows the seeds of a life long learning capability.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
06_Jones.pdf | 102.5Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
06_Jones.pdf | 102.5Kb |
![]() |