Show simple item record

dc.contributor.authorGuijarro Ojeda, Juan Ramón
dc.date.accessioned2007-04-24T10:13:50Z
dc.date.available2007-04-24T10:13:50Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2005, n.15, p. 32-38. ISSN 1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/567
dc.description.abstractEn este artículo estudiamos los valores que transmiten una selección de libros de texto de inglés para primaria en relación a la cultura y el género. El objetivo principal que perseguimos con este trabajo es llamar la atención sobre el rol central que juegan los libros de texto en la transmisión y perpetuación de los estereotipos sociales relacionados con los parámetros señalados anteriormente. Para llevar a cabo nuestro estudio hemos seleccionado siete libros de texto de Educación Primaria que se utilizan actualmente para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los manuales elegidos han sido editados por cuatro editoriales diferentes para ofrecer una amplia perspectiva sobre los valores relacionados con la otredad. De la descripción y análisis del corpus seleccionado, alcanzamos la conclusión de que la transversalidad, la atención a la diversidad y las diferencias de otredad están nimiamente representadas en los manuales. Palabras clave: Lengua extranjera, libros de texto, transversalidad, otredad, cultura, género.en
dc.description.abstractIn this article we analyse the values transmitted by EFL textbooks for Primary School in relation to the parameters of culture and gender. With this article we aim at focusing on the central role textbooks play in the transmission and perpetuation of social stereotypes previously stated. To carry out this research we have selected seven textbooks which are currently being used in Spain in Primary Education. These coursebooks have been edited by four different publishing houses to offer a wide perspective on the otherness-related values. After describing and analyzing the corpus, we reach the conclusion that cross-curricular education, attention to diversity, and otherness differences are scarcely represented and treated in them.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.subjectLengua extranjera
dc.subjectLibros de texto
dc.subjectTransversalidad
dc.subjectOtredad
dc.subjectCultura
dc.subjectGénero
dc.subjectForeign Language
dc.subjectTextbooks
dc.subjectCross-curricular education
dc.subjectOtherness
dc.subjectCulture
dc.subjectGender
dc.titleValores de otredad (cultura y género) en libros de texto de inglés para primariaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)