Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Encuentro
  • Encuentro - Número 15, 2005
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Encuentro
  • Encuentro - Número 15, 2005
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El papel de los estilos de aprendizaje en la personalización de la enseñanza de Inglés para Fines Específicos

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Cabrera Albert, Juan Silvio
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/565
Editor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2005
Cita bibliográfica
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2005, n.15, p. 14-24. ISSN 1989-0796
Palabras clave
Estilos de aprendizaje
Personalización de la enseñanza
Diferencias individuales
Inglés para Fines Específicos
Aprendizaje desarrollador
Learning styles
Individualization of teaching
Individual differences
English for Specific Purposes
Developmental learning
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
En el presente trabajo se analiza desde el punto de vista conceptual la importancia didáctica que para la enseñanza de lenguas extranjeras y en particular, del Inglés con Fines Específicos, reviste la consideración de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Para ello se parte del valor pedagógico que históricamente ha sido atribuido a esta dimensión de las diferencias individuales en virtud de la personalización del proceso docente- educativo y por tanto la eficiencia del aprendizaje. Finalmente, el autor propone llegar a una reconceptualización de los estilos sobre la base del enfoque histórico- cultural de Vigotsky a fin de superar la visión eminentemente cognitivista que ha caracterizado el estudio del tema hasta la actualidad.
 
This work refers to the didactic importance the consideration of students learning styles has for the teaching of foreign languages and particularly, that of English for Specific Purposes. In that sense, the pedagogic value historically attributed to such dimmension of individual differences for the so called “individualization” of the teaching- learning process and consequently the efficience of learning, is considered. Finally, the author proposes a conceptualization of learning styles from the perspective of Vigotsky approach in order to overcome the cognitive perspective that is still predominant in the study of this matter worldwide.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
03_Cabrera.pdf99.93KbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
03_Cabrera.pdf99.93KbPDF
Colecciones
  • Encuentro - Número 15, 2005 [12]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV