El papel de los estilos de aprendizaje en la personalización de la enseñanza de Inglés para Fines Específicos
Authors
Cabrera Albert, Juan SilvioPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2005Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2005, n.15, p. 14-24. ISSN 1989-0796
Keywords
Estilos de aprendizaje
Personalización de la enseñanza
Diferencias individuales
Inglés para Fines
Específicos
Aprendizaje desarrollador
Learning styles
Individualization of teaching
Individual differences
English for Specific Purposes
Developmental learning
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En el presente trabajo se analiza desde el punto de vista conceptual la importancia didáctica que para la enseñanza de lenguas extranjeras y en particular, del Inglés con Fines Específicos, reviste la consideración de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Para ello se parte del valor pedagógico que históricamente ha sido atribuido a esta dimensión de las diferencias individuales en virtud de la personalización del proceso docente- educativo y por tanto la eficiencia del aprendizaje. Finalmente, el autor propone llegar a una reconceptualización de los estilos sobre la base del enfoque histórico- cultural de Vigotsky a fin de superar la visión eminentemente cognitivista que ha caracterizado el estudio del tema hasta la actualidad. This work refers to the didactic importance the consideration of students learning styles has for the teaching of foreign
languages and particularly, that of English for Specific Purposes. In that sense, the pedagogic value historically
attributed to such dimmension of individual differences for the so called “individualization” of the teaching- learning
process and consequently the efficience of learning, is considered. Finally, the author proposes a conceptualization of
learning styles from the perspective of Vigotsky approach in order to overcome the cognitive perspective that is still
predominant in the study of this matter worldwide.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
03_Cabrera.pdf | 99.93Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
03_Cabrera.pdf | 99.93Kb |
![]() |