Evaluación del alumno, técnicas y elementos en el proceso de aprendizaje de segundas lenguas
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
2005Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2005, n.15, p. 5-13. ISSN 1989-0796
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este artículo se ocupa de la evaluación como un medio de información sobre el proceso de aprendizaje de segundas lenguas. Se consideran tres aspectos fundamentales: los distintos tipos de evaluación del alumno (inicial, formativa y final), las técnicas correspondientes: autoevaluación, con especial referencia al sistema DIALANG desarrollado dentro del Marco Común Europeo de Referencia, y la corrección por parte del compañero o del grupo, así como por parte del profesor, mencionando técnicas para cada una de las cuatro destrezas. Finalmente se ocupa de la evaluación de los demás elementos del proceso de aprendizaje, tales como los materiales o recursos didácticos empleados, y el papel del profesor. This paper deals with assessment as a means of obtaining information about the second language learning process. Three
main issues are considered, the different types of assessment: initial, formative and summative and their main
characteristics, the techniques: self-assessment with special reference to DIALANG, the system developed in the Common
European Framework of Reference, peer evaluation and teacher assessment, mentioning different techniques for each of
the four skills. Finally, it is concerned with the assessment of other elements in the learning process such as language
learning materials and the teacher's role.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
02_Alonso.pdf | 98.95Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
02_Alonso.pdf | 98.95Kb |
![]() |