Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Hernández, Mercedes
dc.date.accessioned2010-02-11T10:06:50Z
dc.date.available2010-02-11T10:06:50Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.bibliographicCitationPolis : revista de ideas y formas políticas de la antigüedad clásica, 1998, n.10, p. 213-246. ISSN 1130-0728en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5595
dc.description.abstractEn este artículo se analizan algunos aspectos de la educación greco-egipcia durante los años de gobierno macedonio en Egipto. El contenido de manuales escolares y ejercicios conservados en papiros y ostraca, nos ayudan a establecer los objetivos prioritarios que los educadores intentaron inculcar a los jóvenes, griegos y egipcios, en un intento de conservar unos valores éticos y morales necesarios para salvaguardar unas tradiciones que conformaron la esencia de dos culturas muy arraigadas en la sociedad, y la herencia de un glorioso pasado.en_US
dc.description.abstractThe subject of this paper is to analize some aspects of the Graeco-Egyptian education during the Macedonian rule of Egypt. The content of notebooks and exercices preserved in papyri and ostraca, help us to establish the main goals that the educators tried to inculcate to the young greeks and egyptians. Proceeding this way, the teachers maintained the ethical and moral values necessary to safeguard the traditions that conformed the essence of these two cultures, which were deeply linked in the Ptolemaic society, and their glorious past.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.titleSer griego en Egipto : apuntes sobre la coexistencia de dos modelos educativos en el Egipto helenísticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaHistoria Antigua
dc.subject.ecienciaHistory, Ancient
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)