Análisis del valor de marca y del happiness management en el consumo de cerveza en entornos competitivos internacionales
Publisher
Editorial Comares
Date
2019Embargo end date
2024-02-07Bibliographic citation
Happiness Management and creativity in the XXI century.. : Editorial Comares, 2019, Vol. , Pp. 55-68
Keywords
Valor de marca
Comportamiento del consumidor
Happiness management
Sector Cervecero
Estrategias de Marketing
Document type
info:eu-repo/semantics/bookPart
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El sector cervecero es uno de los más importantes en cuanto a impacto económico nacional, siendo además una bebida con múltiples beneficios para la salud. El principal objetivo de este trabajo es investigar el valor de marca desde el punto de vista del comportamiento del consumidor de cerveza para explorar y definir estrategias de marketing y de happiness management de las principales marcas cerveceras junto con su posicionamiento diferenciador. Se ha diseñado un estudio descriptivo mediante encuesta, cuya muestra es de 403 individuos en toda España. Entre las principales conclusiones destaca que, las variables que afectaban en mayor medida al consumo de cerveza mensual son el sexo y la edad. En relación al valor de marca, encontramos que Mahou y Heineken son la primera y segunda marcas preferidas y mejor valoradas, respectivamente. Por otro lado, existen diferentes hábitos de compra de cerveza dependiendo de la persona encargada de realizar su compra; siendo los hombres y las personas más jóvenes las que estás dispuestas a pagar un precio primado. Finalmente, se aprecian diferentes tipos de consumidores agrupados por las valoraciones que otorgan a las diferentes marcas.
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analisis_nuñez_happiness_2019.pdf | 544.2Kb |
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