El proyecto «Egodocumentos de la pandemia» y la agenda 2030
Authors
Castillo Gómez, Antonio; Sierra Blas, Verónica; Martínez Martín, Laura; Adámez Castro, GuadalupeCoordinators
Castillo Fernández, Héctor delPublisher
Editorial Universidad de Alcalá
Date
2022-11-03Bibliographic citation
Castillo Fernández, Héctor del (coord.). XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: La inclusión de la Agenda 2030 como innovación docente en el ámbito universitario. Alcalá de Henares: Editorial Universidad de Alcalá, 2022, p. 57-68
Keywords
COVID-19
Egodocumentos
Enseñanza universitaria
Historia
Memoria
Document type
info:eu-repo/semantics/bookPart
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Universidad de Alcalá
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022 el Grupo de Innovación Docente en Historia de la escritura y de la lectura (LECTOESCRITORXS) de la Universidad de Alcalá estamos desarrollando Egodocumentos de la pandemia. Un proyecto vivencial de enseñanza-aprendizaje para la creación de una memoria colectiva desde las aulas (UAH/EV1208). Nuestro propósito es recuperar y producir testimonios personales que narren y/o reflejen las consecuencias del COVID-19 en la comunidad universitaria y en la sociedad en general para crear un registro colectivo de memoria que posibilite, en el futuro, reconstruir democráticamente la historia de este acontecimiento. En este artículo exponemos los primeros resultados de esta experiencia conectando las actividades que alumnos/as y profesores/as hemos realizado con los objetivos y metas de la Agenda 2030.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
proyecto_castillo_encuentro_20 ... | 4.052Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
proyecto_castillo_encuentro_20 ... | 4.052Mb |
|