Show simple item record

dc.contributor.advisorIborra Cuéllar, Alejandro 
dc.contributor.authorPaccini Berenguer, Marina
dc.date.accessioned2022-11-28T15:34:06Z
dc.date.available2022-11-28T15:34:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.bibliographicCitationPaccini Berenguer, Marina. Conductas disruptivas en el aula : apoyo al Plan de Acción Tutorial. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2022es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/54579en
dc.description.abstractLas conductas disruptivas en el aula es una preocupación en el día a día de los centros educativos. Generalmente, esto tiene consecuencias negativas para la comunidad educativa, ya que, impide el desarrollo normal de las clases y de la vida del centro. Por este motivo, en el presente trabajo se llevará a cabo una revisión bibliográfica donde se desarrollarán conceptos básicos de las conductas disruptivas y se expondrán diferentes modelos explicativos de esta problemática. La intención de esto es reflexionar sobre las causas para dar una respuesta ajustada a las necesidades del alumnado. Por otro lado, se llevará a cabo una intervención para dar apoyo al Plan de Acción Tutorial, dicha intervención irá destinada al alumnado de 1º y 2º de ESO. Desde el Departamento de Orientación y a través de diferentes herramientas se pretende ofrecer a los docentes diferentes estrategias para hacer frente a ello. Por último, esta intervención está pensada para que los alumnos participen en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. También se pretende fomentar el diálogo para la resolución de conflictos, a través de los Círculos Restaurativos. Es una manera de implicar al alumnado en la búsqueda de soluciones compartidas y que dichas soluciones sean restaurativas, tanto para el alumno como para la comunidad educativa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectConductas disruptivases
dc.subjectacción tutoriales
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectintervenciónes
dc.subjectprevenciónes
dc.titleConductas disruptivas en el aula : apoyo al Plan de Acción Tutoriales
dc.title.alternativeDisruptive behaviors in the classroom: support to the Tutorial Action Planen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (M089)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.