dc.contributor.advisor | Iborra Cuéllar, Alejandro | |
dc.contributor.author | Paccini Berenguer, Marina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T15:34:06Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T15:34:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Paccini Berenguer, Marina. Conductas disruptivas en el aula : apoyo al Plan de Acción Tutorial. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2022 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/54579 | en |
dc.description.abstract | Las conductas disruptivas en el aula es una preocupación en el día a día de los
centros educativos. Generalmente, esto tiene consecuencias negativas para la comunidad
educativa, ya que, impide el desarrollo normal de las clases y de la vida del centro. Por
este motivo, en el presente trabajo se llevará a cabo una revisión bibliográfica donde se
desarrollarán conceptos básicos de las conductas disruptivas y se expondrán diferentes
modelos explicativos de esta problemática. La intención de esto es reflexionar sobre las
causas para dar una respuesta ajustada a las necesidades del alumnado.
Por otro lado, se llevará a cabo una intervención para dar apoyo al Plan de
Acción Tutorial, dicha intervención irá destinada al alumnado de 1º y 2º de ESO. Desde
el Departamento de Orientación y a través de diferentes herramientas se pretende ofrecer
a los docentes diferentes estrategias para hacer frente a ello.
Por último, esta intervención está pensada para que los alumnos participen en su
propio proceso de enseñanza-aprendizaje. También se pretende fomentar el diálogo para
la resolución de conflictos, a través de los Círculos Restaurativos. Es una manera de
implicar al alumnado en la búsqueda de soluciones compartidas y que dichas soluciones
sean restaurativas, tanto para el alumno como para la comunidad educativa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.subject | Conductas disruptivas | es |
dc.subject | acción tutorial | es |
dc.subject | Educación Secundaria | es |
dc.subject | intervención | es |
dc.subject | prevención | es |
dc.title | Conductas disruptivas en el aula : apoyo al Plan de Acción Tutorial | es |
dc.title.alternative | Disruptive behaviors in the classroom: support to the Tutorial Action Plan | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es |
dc.subject.eciencia | Education | en |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alcalá | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (M089) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |