3... 2... 1... ¡Rodando! Uso de escenas cinematográficas como recurso didáctico en matemáticas
Authors
Cejudo Razola, JaimeDirector
Herranz Prada, EvangelinaDate
2022Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Cejudo Razola, Jaime. 3... 2... 1... ¡Rodando! Uso de escenas cinematográficas como recurso didáctico en matemáticas. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2022
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En el presente Trabajo Fin de Máster se han tratado de unir dos disciplinas: el cine y las matemáticas. A través del uso de diferentes escenas cinematográficas, contenidas dentro de ciertos largometrajes escogidos, se ha buscado la creación de materiales didácticos con los que poder complementar la enseñanza de la materia de matemáticas en centros de educación secundaria.
De este modo, se han creado diferentes materiales que pueden ser utilizados por los docentes de esta asignatura con el fin de facilitar su trabajo y ofrecer una metodología diferente que pueda incentivar el interés del alumnado hacia esta materia, de forma que los contenidos tratados en ella sean afianzados con mayor eficacia y sencillez por el alumnado diverso.
Con ello, estos materiales son presentados de modo organizado en este trabajo, comprendiendo diferentes bloques de contenido a lo largo de los diferentes cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Todos ellos son basados en diferentes escenas cinematográficas extraídas de distintos largometrajes In this Master’s Thesis, two disciplines have been linked: cinema and mathematics. Through the use of different cinematographic scenes, contained within several selected films, the creation of various didactic materials has been sought, with which to supplement teaching math’s subject in secondary schools.
Following this basis, different materials have been created, that can be used by any teacher imparting this subject, in order to facilitate their work and offer a different methodology, which can encourage students’ interest towards mathematics, so that the contents learned are strengthened with greater efficiency and simplicity by the diverse students.
Thus, these materials are presented in an organized way in this document, comprising different sets of content throughout the different levels of Educación Secundaria Obligatoria (ESO). All of them are based on different cinematographic scenes taken from various selected films.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Cejudo_Razola_2022.pdf | 1.510Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Cejudo_Razola_2022.pdf | 1.510Mb |
|