Dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje del bloque de geometría. Recursos manipulativos y digitales
Authors
Daza Vega, Brigytte SuheidyDate
2022Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Daza Vega, Brigytte Suheidy. Dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje del bloque de geometría. Recursos manipulativos y digitales. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2022
Keywords
Errores
Dificultades
Geometría
Recursos manipulativos
Recursos digitales
Errors
Difficulties
Geometry
Manipulative resources
Digital resources
Description / Notes
Lastra Sedano, Alberto (codirector)
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este trabajo, se han diseñado actividades manipulativas y digitales para solventar los errores en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el bloque de Geometría. Para ello, se empezará con una pequeña introducción que irá seguida por el diseño y los objetivos que nos marcamos para este trabajo. Se continua con el marco teórico y el marco metodológico dónde se analizan estadísticamente las encuestas que creamos para profesores y alumnos para detectar los errores y dificultades en el bloque de geometría.
Por último, se diseñan las actividades manipulativas y los recursos digitales propuestos para solucionar los errores encontrados en el marco teórico y en las encuestas y se termina con las conclusiones dónde se hablará del grado de consecución de los objetivos, las limitaciones y futuras líneas de investigación. In this work, we have designed manipulative and digital activities to solve the errors in the teaching-learning process in the Geometry area. We will start with a short introduction followed by the design and the objectives we set for this master’s thesis. It continues with the theoretical and methodological framework where we statistically analyse the surveys we created for teachers and students to detect
errors and difficulties in the geometry area.
Finally, we design the manipulative activities and digital resources to solve the errors found in the theoretical framework, in the surveys and we end with the conclusions where we will talk about the degree of achievement of the objectives, the limitations and the future lines of research.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Daza_Vega_2022.pdf | 1.869Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Daza_Vega_2022.pdf | 1.869Mb |
|