Escher : teselas y mosaicos en el aula
Authors
Fuente Fernández, Ignacio de laDirector
Hermoso Ortíz, CarlosDate
2022Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Fuente Fernández, Ignacio de la. Escher: teselas y mosaicos en el aula. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2022
Keywords
Escher
Teselas
Giros
Geometría
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este trabajo de fin de máster nos centramos en contenidos del segundo ciclo de la ESO
para desarrollar una secuencia didáctica. Para ello, nos apoyamos en la obra de Escher,
buscando acercar esos contenidos (giros, simetrías…), de forma novedosa a los alumnos, y no
obviarlos.
En un primer momento nos centramos en el contenido legal (contenidos, criterios, estándares,
competencias…) para pasar a presentar una breve biografía de Escher y una síntesis teórica
de los contenidos seleccionados. Posteriormente se presenta la secuencia didáctica, bajo la
premisa del método Van Hiele, contando con 4 actividades y una evaluación de las mismas.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_de_la_Fuente_Fernandez_2022.pdf | 2.130Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_de_la_Fuente_Fernandez_2022.pdf | 2.130Mb |
|