Nuevas metodologías en la enseñanza de ELE : los paisajes de aprendizaje
Authors
Pérez Sabater, MaríaDate
2022Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Pérez Sabater, María. Nuevas metodologías en la enseñanza de ELE : los paisajes de aprendizaje. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2022.
Keywords
Enseñanza de español
Paisajes de aprendizaje
Taxonomía de Bloom
Inteligencias múltiples
TIC
Gamificación
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este trabajo trata sobre los paisajes de aprendizaje, una metodología innovadora muy útil
en la enseñanza del español como lengua extranjera. Los pilares sobre los que se sustenta dicha
metodología son la taxonomía de Bloom y la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.
Combinando estos dos conceptos se diseñan actividades que cubren las necesidades individuales
de los alumnos. Además, se deben de tener en cuenta otros dos conceptos a la hora de diseñar los
paisajes de aprendizaje: las TIC y la gamificación. Gracias a la tecnología, estos paisajes se
diseñan en aplicaciones como Genially, dando como resultado actividades muy atractivas para
los alumnos. En el diseño de las actividades se introducen elementos de los juegos que
promueven la motivación de los alumnos. Este trabajo incluye además una propuesta didáctica
en la que se aplican los cuatro conceptos nombrados anteriormente.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Perez_Sabater_2022.pdf | 9.343Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Perez_Sabater_2022.pdf | 9.343Mb |
|