Metodologías y enfoques en la enseñanza de ELE a niños
Authors
Toledo de la Torre, LorenaDate
2022Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Toledo de la Torre, Lorena. Metodologías y enfoques en la enseñanza de ELE a niños. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2022.
Keywords
Metodologías
Enfoques
Teorías de adquisición
Teorías del aprendizaje
ELEN
Adultos
Niños
Profesor
Aula
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El objetivo de este trabajo ofrecer a los profesores de español una serie de conocimientos
acerca de las diferentes metodologías y enfoques más propicios para la Enseñanza de Español
como Lengua Extranjera a niños. Para ello, se exponen las teorías más relevantes sobre la
adquisición de la lengua materna que han influido en las metodologías de enseñanza de lenguas
y las teorías o conceptos del aprendizaje que dieron lugar a los diferentes enfoques didácticos
de la enseñanza de LE/L2. Después, procederemos a explicar la era postmétodos en la que nos
encontramos. Una vez hecho esto, nos centraremos en nuestro estado de la cuestión:
Metodologías y enfoques de la enseñanza de ELE a niños. Tras ello, el trabajo termina con una
serie de conclusiones a las que nos ha llevado nuestra investigación, seguidas de la bibliografía
consultada.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Toledo_de_la_Torre_2022.pdf | 673.6Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Toledo_de_la_Torre_2022.pdf | 673.6Kb |
![]() |