Uso de las TIC en el aprendizaje emocional a través de la Educación Plástica y Visual
Director
Celis D'amico, FlavioDate
2022Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Rodríguez González de Canales, Elena. Uso de las TIC en el aprendizaje emocional a través de la Educación Plástica y Visual. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2022
Keywords
TIC
Videojuegos
Autoconomiento
Autoconcepto
Autoexpresión
Empatía
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Desde su aceptación en la didáctica de los centros educativos, las herramientas basadas en las tecnologías (TIC) orientadas al aprendizaje pueden servir como un recurso interesante de motivación. Los videojuegos forman parte de la vida cotidiana de los estudiantes en todos los cursos de la educación secundaria y, en las últimas décadas, numerosos estudios han realizado propuestas para su implementación en las aulas para distintas asignaturas. En la asignatura de Educación Plástica y Visual (EPV), estos productos audiovisuales provenientes de la industria del entretenimiento pueden ser empleados como instrumento para mejorar la implicación del alumnado en las dinámicas de clase, así como las competencias socioemocionales necesarias para su desarrollo personal y pedagógico. Esta investigación propone aprovechar las diferentes estéticas artísticas o Concept art de los videojuegos, así
como poner en práctica aprendizajes emocionales, para que los estudiantes desarrollen un espíritu crítico e incorporen herramientas para el autoconomiento, el autoconcepto, la autoexpresión, la empatía y la convivencia.
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TFM_Rodriguez_Gonzalez_de_Cana ... | 5.000Mb |
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