Análisis del uso del cine en los manuales de enseñanza de español
Authors
Rodríguez Gutiérrez, AndreaDate
2022Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Rodríguez Gutiérrez, Andrea. Análisis del uso del cine en los manuales de enseñanza de español. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2022.
Keywords
Manuales de español
Cine
Recursos cinematográficos
Enseñanza de idiomas
Español como lengua extranjera
Recursos audiovisuales
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca del uso del cine en los manuales de
enseñanza de español como lengua extranjera. Para ello, se han recopilado y analizado
143 actividades relacionadas con el cine presentes en 25 manuales. Tras el análisis, se
han distinguido cuatro usos principales: como reclamo visual, como input visual, auditivo
o textual, y como contenido. Además, se ha ilustrado cada uso del cine con ejemplos
extraídos directamente de cada manual y se ha reflexionado acerca de la importancia del
aprendizaje de la cultura meta a través de la visualización de películas y de las desventajas
que implica llevar el cine al aula de ELE. Finalmente, en el apartado de las conclusiones,
se ha destacado el valor de la motivación en el aula y del proceso de aprendizaje autónomo
de los estudiantes.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Rodriguez_Gutierrez_2022.pdf | 3.619Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Rodriguez_Gutierrez_2022.pdf | 3.619Mb |
|