Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Fernández, Héctor del 
dc.contributor.advisorAlba Martín, María Elena
dc.contributor.authorRuiz Salamanca, Julio César
dc.date.accessioned2022-09-07T07:59:47Z
dc.date.available2022-09-07T07:59:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.bibliographicCitationRuiz Salamanca, Julio César. Proyecto de innovación curricular de la enseñanza de formación para los sargentos músicos. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2022es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/53092en
dc.descriptionAlba Martín, María Elena (codirectora)es
dc.description.abstractEl Trabajo Fin de Máster propuesto está orientado hacia la elaboración de un proyecto de innovación curricular de la enseñanza de formación específica para el acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares. El Plan de Estudios que se imparte actualmente entró en vigor hace más de diez años, por lo que se ha originado la problemática de que ni se adecúa a la normativa general en materia de enseñanza militar de formación para esta escala (vigente desde año 2015), ni se corresponde con una consecución del perfil de egreso real. El objetivo principal consiste en diseñar un nuevo currículo actualizado que se ajuste a la normativa vigente y se corresponda con una consecución del perfil profesional real de egreso. Finalmente, esta propuesta será remitida a la Subdirección de Enseñanza Militar para su posible implantación. Su elaboración está cimentada en el estudio de los resultados obtenidos en un trabajo de investigación previo en el que se ha optado por el método descriptivo, utilizando como herramienta encuestas en las que ha participado una muestra significativa de sargentos músicos y directores de Unidades de Música Militar, siguiendo el criterio de selección no probalístico intencionado. La principal conclusión que se extrae es que la enseñanza de formación para el acceso a la escala de suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares no está totalmente adecuada ni relacionada con el desempeño de los cometidos específicos para este cuerpo, por ello, se propone la implantación de un nuevo perfil y Plan de Estudios que posibilite una correspondencia efectiva y congruente con su actual ejercicio profesional.es
dc.description.abstractThe proposed Master’s Thesis is oriented towards the development of a curricular innovation project for the teaching to access the Scale of Non-Commissioned Officers of the Military Music Corps. The current curriculum came into ten years ago, so has led to the problem that it does not comply with the general regulations established in 2015 and it does not adapt to the achievement of the professional graduate profile. The main objective is to design a new curriculum; it has to be up-to-date according to current regulations is adapted to the achievement of the real professional graduate profile. Finally, this proposal will be sent to the General Sub-Directorate of Military Education for its possible implementation. The elaboration is based on the study of the results obtained in a previous research work. It has been chosen the descriptive method using surveys to a significant sample of musician sergeants and conductors of Military Music Bands. They have collaborated according to the criteria of unintentional non-probalistic selection. The main conclusion is that the training education for access to the scale of non commissioned officers of the Military Music Corps is not entirely appropriate or related to the performance of the specific tasks for this Corp, so this job proposes a new professional profile and Plan of Studies that will enable an effective and congruent correspondence with its current professional practice.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectSargento músicoes
dc.subjectPerfil profesional de egresoes
dc.subjectPlan de estudioses
dc.subjectEnseñanza militar de formaciónes
dc.subjectEscuela de Músicas Militareses
dc.subjectMusician sergeanten
dc.subjectCareer profileen
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectFormal military educationen
dc.subjectMilitary Musical Academyen
dc.titleProyecto de innovación curricular de la enseñanza de formación para los sargentos músicoses
dc.title.alternativeCurriculum innovation project for training musician sergeantsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Tecnología (M176)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.