Show simple item record

dc.contributor.authorPalacios, Cristian
dc.date.accessioned2022-07-28T14:21:13Z
dc.date.available2022-07-28T14:21:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.bibliographicCitationCuCo: cuadernos de cómic. 2022, n.18, pp. 95-116. ISSN 2340-7867es_ES
dc.identifier.issn2340-7867
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/52893
dc.description.abstractTomando como punto de partida la distinción entre dos modalidades de la risa a las que denominamos cómica y humorística, este trabajo se propone revelar las estrategias discursivas a partir de las cuales la revista humorística Tía Vicenta, creación de Juan Carlos Colombres, más conocido como Landrú, fue constituyendo una imagen autoral predominantemente cómica que abrazó en última instancia la defensa del statu quo, pese a la novedad que llegó a representar para los lectores de la época en un contexto cultural y político de extrema inestabilidad. Nos proponemos investigar cuáles son los mecanismos a través de los que una publicación de esta índole puede constituir una imagen de sí misma determinando no solo aquello que los lectores pueden esperar encontrar en ella, sino también quienes son aquellos lectores que la leen.es_ES
dc.description.abstractTaking as starting point the distinction between the two modalities of the laughable that we call humour and the comic, this work intends to reveal the discursive strategies from which the humoristic magazine Tía Vicenta, creation of Juan Carlos Colombres, best known as Landrú, was building a predominantly comic author’s image that embrace the defence of the statu quo in a political and cultural context of extreme instability, even if was seen as a novelty by the readers of the time. We will try to understand the means from which this kind of publications manage to constitute an image of themselves determining not only what the reader could expect to find in their pages but also who are those readers that read them.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherEditorial Universidad de Alcalá
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectCómicoes_ES
dc.subjectHumores_ES
dc.subjectLandrúes_ES
dc.subjectTía Vicentaes_ES
dc.subjectHumouren
dc.subjectThe Comicen
dc.titleDime qué lees y te diré quién eres. Ethoscómico y constitución de la subjetividad humorística en Tía Vicentaes_ES
dc.title.alternativeTell me What you Read and I will Tell you who you are. Comic Ethos and the Constitution of Humorous Subjetivity in Tía Vicentaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.identifier.doi10.37536/cuco.2022.18.1689
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationlastpage116
dc.identifier.publicationissue18
dc.identifier.publicationfirstpage95


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.