Más allá de las aulas: los determinantes del bajo rendimiento educativo en España y el fracaso de las políticas públicas
Date
2020Bibliographic citation
Headlines. IAES - Instituto Universitario de Análisis Económico y Social, Universidad de Alcalá, 2020, N. 2
Keywords
Políticas públicas
Fracaso escolar
Description / Notes
3 p.
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La reducción del fracaso escolar es uno de los objetivos esenciales de las políticas educativas. Tanto el abandono escolar como el bajo rendimiento educativo son manifestaciones de un fenómeno complejo. Los factores explicativos del bajo rendimiento son multidimensionales y operan a varias escalas: factores de tipo individual y familiar; factores que son propios de las escuelas y otros que están en el entorno cercano y en el regional. Los resultados obtenidos con un análisis multinivel permiten discutir la efectividad de unas políticas educativas que no sólo estén se centradas en las aulas, diseñadas para un alumno con un rendimiento promedio.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
mas_IAESHED_2020_N02.pdf | 747.1Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
mas_IAESHED_2020_N02.pdf | 747.1Kb |
|
Collections
- IAES - Headlines [6]