Show simple item record

dc.contributor.advisorElices Agudo, Juan Francisco 
dc.contributor.advisorOlivares Leyva, Mónica 
dc.contributor.authorSanagustín Cabrero, Andrea 
dc.date.accessioned2022-07-05T11:36:00Z
dc.date.available2022-07-05T11:36:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.bibliographicCitationSanagustín Cabrero, Andrea. Will I need a true love’s kiss? The use of parody and popular culture as social commentary in new radio theatre. Trabajo Fin de Grado. Universidad de Alcalá, junio 2022es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/52550en
dc.description33 p.es_ES
dc.descriptionBibliografía: p. 29-30es_ES
dc.description.abstractEsta tesis final tiene como objetivo analizar el uso de la parodia en el contexto de la cultura popular a través de dos obras de teatro radiófonicas como forma de criticar la cultura y las modas británicas actuales. Las obras fueron escritas y producidas por la Cambridge University Light Entertainment Society, un grupo de comedia amateur fundado en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, en 1958. Comienza con un análisis histórico de la parodia como género y su evolución, tanto teórica como formal, desde Rose y Bradbury a Hutcheon. A continuación, se aborda el análisis de tres aspectos de las obras que ahondan en el comentario social: la apariencia y el tratamiento de los personajes femeninos, la crítica social y política, y la representación LGTBQ+. La inclusión de comentarios sociales y políticos disfrazados de mera parodia humorística en obras juveniles refuerza la crítica del consumidor a los medios normativos y la manera en que la generación más joven se rebela contra los estándares establecidos.es_ES
dc.description.abstractThis final dissertation aims to analyse the use of parody within the context of popular culture in two radio plays as a way to criticise current British culture and trends. The plays were written and produced by the Cambridge University Light Entertainment Society, an amateur comedy group founded within the University of Cambridge, UK, in 1958. The discussion begins with a historical summary of parody as a genre and its theoretical, as well as formal, evolution, from Rose and Bradbury to Hutcheon. It is followed by an in-depth analysis of three aspects of the plays that delve into social commentary: appearance and treatment of female characters, social and political criticism, and LGBTQ+ representation. The inclusion of social and political commentary disguised as mere humoristic parody in ostensibly unpolished young writing reinforces consumer criticism of normative media and the ways in which the younger generation rebels against set standards.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectparodyen
dc.subjectpopular cultureen
dc.subjecttheatreen
dc.subjectsocial criticismen
dc.subjectsocial commentaryen
dc.subjectparodiaes_ES
dc.subjectcultura populares_ES
dc.subjectteatroes_ES
dc.subjectcrítica sociales_ES
dc.subjectcomentario sociales_ES
dc.titleWill I need a true love’s kiss? The use of parody and popular culture as social commentary in new radio theatreen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Facultad de Filosofía y Letrases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeGrado en Lenguas Modernas y Traducciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.