Enseñanza matemática al alumnado ciego
Authors
Cobo Garrido, SofiaDate
2021Bibliographic citation
Cobo Garrido, Sofia. Enseñanza matemática al alumnado ciego. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2021
Keywords
Educación
Secundaria
Discapacidad
Ciegos
Herramientas
Manipulativo
Matemáticas
Estudiantes
School
Secondary
Disability
Blind
Tools
Manipulative
Mathematics
Students
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El propósito de este trabajo consiste en la elaboración de una propuesta didáctica para
trabajar la asignatura de matemáticas en la Educación Secundaria con alumnado que
presente una discapacidad visual. Para ello, comienza estudiando la evolución de la
atención a la diversidad en nuestro país, así como el desarrollo a lo largo de la historia de
la enseñanza a estudiantes ciegos. Además, se aportan una serie de herramientas y
materiales manipulativos, con el objetivo de favorecer el aprendizaje en matemáticas de
los estudiantes invidentes. The purpose of this study is to elaborate an educational proposal to work as a mathematics
teacher in a Secondary School with students who have a visual disability. For this
purpose, my study begins with the evolution and development of the inclusion of students
with visual disabilities in our country. An additional part of this study provides
manipulative tools and resources to assist the learning of blind students in mathematics.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Cobo_Garrido_2021.pdf | 2.286Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Cobo_Garrido_2021.pdf | 2.286Mb |
|