Matemáticas y acceso a la Universidad de Alcalá
Authors
Martín Serrano, SergioDirector
Lastra Sedano, AlbertoDate
2021Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Martín Serrano, Sergio. Matemáticas y acceso a la Universidad de Alcalá. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2021
Keywords
Bachillerato
Acceso a la Universidad
Escuela Politécnica Superior
Álgebra
Cálculo
Estadística
University access
Algebra
Calculus
Statistics
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El paso del Bachillerato a la Universidad es un momento clave en el periodo de formación
de los estudiantes universitarios. El trabajo desarrollado en este Trabajo de fin de máster
(TFM) se ha querido enfocar en el acceso a los estudios de la Universidad de Alcalá,
especialmente a los grados impartidos en la Escuela Politécnica Superior.
En este TFM se realiza un análisis del contenido de las asignaturas de matemáticas en el
primer curso de los distintos grados impartidos en la Escuela Politécnica Superior de la
Universidad de Alcalá. Posteriormente, se establece una comparación con los
conocimientos adquiridos en estudios de Bachillerato, según el acceso a los estudios de
grado. El objetivo principal de este trabajo es analizar las posibles deficiencias y virtudes
de estos planes de adaptación a los que se hacen referencia, con el fin de mejorarlos. The passage from Bachillerato to University is a key moment in the training period of
university students. The work developed in this Master's Thesis (TFM) has been aimed
at focusing on access to studies at the University of Alcalá, especially the degrees taught
at Escuela Politécnica Superior.
In this TFM is carried out an analysis of the content of mathematics subjects in the first
year of the different degrees taught at the Higher Polytechnic School of the University of
Alcalá. Subsequently, a comparison is established with the knowledge acquired in
Bachillerato studies, according to access to undergraduate studies. The main objective of
this work is to analyze the possible deficiencies and virtues of these adaptation plans to
which reference is made, in order to improve them.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Martin_Serrano_2021.pdf | 1.839Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Martin_Serrano_2021.pdf | 1.839Mb |
|