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dc.date.accessioned2022-05-26T14:06:17Z
dc.date.available2022-05-26T14:06:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.bibliographicCitationHeadlines. IAES - Instituto Universitario de Análisis Económico y Social, Universidad de Alcalá, 2021, N. 1es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/51992en
dc.description3 p.es_ES
dc.description.abstractLa relación entre la tecnología y el aprendizaje es un tema de estudio que no muestra pruebas concluyentes. Su impacto positivo está muchas veces relacionado con el ámbito de aprendizaje que se trate, el tipo de uso que se haga y el contexto en el que se utilizan estas herramientas. Desde el punto de vista de las políticas públicas, los esfuerzos por mejorar la dotación y el acceso a las tecnologías para escuelas y familias están detrás de la creencia de que existe una relación positiva entre el aprendizaje del alumnado y la disponibilidad de dispositivos tanto en el colegio como en el hogar. Sin embargo, aunque este “efecto dotación” puede ser importante, el uso y el mal uso de la tecnología impacta en el aprendizaje con la misma intensidad, mostrando la tecnología impactos adversos dependiendo de sus patrones de uso y del contexto en el que se producen. Estos resultados, con datos previos a la pandemia, son útiles para poner de relieve las enormes dificultades que se ha encontrado parte del alumnado para enfrentarse al aprendizaje on-line fruto del confinamiento. No disponer de dispositivos, o de dispositivos y conexiones no adecuadas, son sólo parte del problema. No saber realizar un uso provechoso de la tecnología disponible en contextos especialmente desfavorecidos, no hace más que aumentar las dificultades de aprendizaje de los más vulnerables.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectBrecha digitales_ES
dc.subjectCompetencia científicaes_ES
dc.titleLas dos brechas digitales y el aprendizaje de los jóvenes: la dotación y el usoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.subject.ecienciaSociologíaes_ES
dc.subject.ecienciaSociologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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