dc.contributor.advisor | Lorenzo Llamas, Elena María | |
dc.contributor.author | Vila Serrano, Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T08:03:00Z | |
dc.date.available | 2022-05-24T08:03:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Vila Serrano, Esther. Plan de orientación académico-profesional 4º ESO. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/51950 | en |
dc.description.abstract | La orientación académica y profesional es un pilar fundamental de la formación que
reciben el alumnado, sobre todo en Educación Secundaria, ya que las decisiones que
tomen en relación a este ámbito condicionarán sus vidas. Este proceso, está influenciado
por multitud de factores que inciden en las decisiones de el alumnado y provoca en ellos
sentimientos de inseguridad y frustración. A todo esto, debe sumarse la escasa
orientación que el alumnado reciben en relación a este ámbito y que agrava
considerablemente este tipo de situaciones. Además, el alumnado muestra notable
interés en recibir asesoramiento en este ámbito y el centro educativo debería dedicar
tiempo y esfuerzo en llevarlo a cabo. Debido a la necesidad del centro de prácticas de
disponer de un Plan de Orientación Académica y Profesional, se ha realizado una
propuesta adaptada a las características del alumnado. | es |
dc.description.abstract | Academic and vocational counseling are fundamental training base that students
receive, especially in secondary education. Since the decisions that they make in
relation to this area will condition their lives. These processes are influenced by
multitude factors that affect in students' decisions and provoke feelings of insecurity and
frustration. Besides, we must add the little bit guidance to that students receive in
relation to this area and which considerably aggravates this type of situation. On the
other hand, students show a great deal of interest in receiving advice in this area and the
high school should devote time and effort to this. Due to the internship center need to
have an Academic and Professional Counseling Program, a proposal adapted to the
students characteristics has been made. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en |
dc.subject | Acción tutorial | es |
dc.subject | Departamento de orientación | es |
dc.subject | Orientación a lo largo de la vida | es |
dc.subject | Orientación académica y profesional | es |
dc.subject | Toma de decisiones. | es |
dc.subject | Decision making | en |
dc.subject | Academic-professional counselling | en |
dc.subject | Throughout life counselling | en |
dc.subject | Counselling department | en |
dc.subject | Tutorial action | en |
dc.title | Plan de orientación académico-profesional 4º ESO | es |
dc.title.alternative | Academic-professional counseling program 4ºESO | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es |
dc.subject.eciencia | Education | en |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alcalá | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | en |
dc.description.degree | Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (M089) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |