Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Llamas, Elena María 
dc.contributor.authorVila Serrano, Esther
dc.date.accessioned2022-05-24T08:03:00Z
dc.date.available2022-05-24T08:03:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationVila Serrano, Esther. Plan de orientación académico-profesional 4º ESO. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/51950en
dc.description.abstractLa orientación académica y profesional es un pilar fundamental de la formación que reciben el alumnado, sobre todo en Educación Secundaria, ya que las decisiones que tomen en relación a este ámbito condicionarán sus vidas. Este proceso, está influenciado por multitud de factores que inciden en las decisiones de el alumnado y provoca en ellos sentimientos de inseguridad y frustración. A todo esto, debe sumarse la escasa orientación que el alumnado reciben en relación a este ámbito y que agrava considerablemente este tipo de situaciones. Además, el alumnado muestra notable interés en recibir asesoramiento en este ámbito y el centro educativo debería dedicar tiempo y esfuerzo en llevarlo a cabo. Debido a la necesidad del centro de prácticas de disponer de un Plan de Orientación Académica y Profesional, se ha realizado una propuesta adaptada a las características del alumnado.es
dc.description.abstractAcademic and vocational counseling are fundamental training base that students receive, especially in secondary education. Since the decisions that they make in relation to this area will condition their lives. These processes are influenced by multitude factors that affect in students' decisions and provoke feelings of insecurity and frustration. Besides, we must add the little bit guidance to that students receive in relation to this area and which considerably aggravates this type of situation. On the other hand, students show a great deal of interest in receiving advice in this area and the high school should devote time and effort to this. Due to the internship center need to have an Academic and Professional Counseling Program, a proposal adapted to the students characteristics has been made.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectAcción tutoriales
dc.subjectDepartamento de orientaciónes
dc.subjectOrientación a lo largo de la vidaes
dc.subjectOrientación académica y profesionales
dc.subjectToma de decisiones.es
dc.subjectDecision makingen
dc.subjectAcademic-professional counsellingen
dc.subjectThroughout life counsellingen
dc.subjectCounselling departmenten
dc.subjectTutorial actionen
dc.titlePlan de orientación académico-profesional 4º ESOes
dc.title.alternativeAcademic-professional counseling program 4ºESOen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación Educativa (M089)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.