Implantación del proyecto de círculos restaurativos
Authors
Valdezate Rahm, IrisDirector
Mas Ruiz, CarlosDate
2020Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Valdezate Rahm, Iris. Implantación del proyecto de círculos restaurativos. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020.
Keywords
Círculos
Restaurativo
Conflicto
Convivencia
Absentismo virtual
Circles
Restorative
Conflict
Coexistence
Virtual absenteeism
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este trabajo de fin de máster presenta el proyecto de círculos restaurativos que
tiene como objetivo desarrollar una nueva forma de solucionar los conflictos del instituto
de educación secundaria Peñalba de Guadalajara y el problema del alumnado “absentista
virtual” que presenta el centro mejorando así la convivencia del mismo. En primer lugar,
se conceptualizan los términos de prácticas y círculos restaurativos en el ámbito
educativo, sus características, objetivos, valores y la figura del facilitador, fundamental
en los círculos. Respecto al proyecto, se realiza una pequeña explicación del contexto
educativo del centro y de sus necesidades, seguidamente se habla de los objetivos del
proyecto, las actividades propuestas, los responsables de las mismas, la temporalización
y por último como se desarrollará la evaluación del proyecto. Para finalizar se presentan
las conclusiones del trabajo. This end-of-master's work presents the restorative circles project, which aims to
develop a new way of solving the conflicts at Peñalba High School in Guadalajara and
the problem of "virtual absenteeism" in the school, thus improving the coexistence of the
centre. Firstly, I contextualized the terms of restorative practices and circles in the
educational field, their characteristics, objectives, values and the figure of the facilitator,
who is fundamental in the circles. Regarding the project, a small explanation of the
educational context of the centre and its needs is made. Then it will be developed the
objectives of the project, the proposed activities, the people responsible for them, the
temporalization and finally how the evaluation of the project is going to be made. Finally,
the conclusions of the work are presented.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Valdezate_Rahm_2020.pdf | 593.8Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Valdezate_Rahm_2020.pdf | 593.8Kb |
|