Show simple item record

dc.contributor.authorEsteve Castell, José Joaquín
dc.date.accessioned2009-12-10T10:51:13Z
dc.date.available2009-12-10T10:51:13Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2008, n.31, p. 197-217. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5184
dc.description.abstractUno de los principales problemas al que se enfrenta, en general, el profesorado de Ciencias Experimentales (en su labor de transmisor de conceptos) es la especificidad y dificultad que tiene, para el alumnado, la nomenclatura y epistemología utilizadas en las distintas áreas que conforman la Ciencia. Es a raíz de este problema práctico que planteamos la siguiente propuesta metodológica para la enseñanza de la Formulación Química Inorgánica en segundo ciclo de la E.S.O. En ella proponemos al alumnado que, con un juego de cartas, con su implicación directa y con un ambiente de aula abierto al intercambio de planteamientos y opiniones pueda construir su propio aprendizaje, en colaboración con sus compañeros/as y el profesorado.en_US
dc.description.abstractOne of the main problems Science teachers must face while transmitting concepts is that Science nomenclature and epistemology is too specifi c and difficult for students. Starting from this practical problem we introduce the following methodological proposal to teach chemical formulae for inorganic compounds in the second cycle of the Secondary Education (E.S.O.). We aim at making our students build their own learning with the help of classmates and teachers. To do that, we use a card game which increases students’ involvement in the task and improves classroom atmosphere by offering students opportunities for exchanging approaches and/or opinions.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectFormulación química inorgánicaen_US
dc.subjectTrabajo en equipoen_US
dc.subjectDidáctica de la químicaen_US
dc.subjectNomenclaturaen_US
dc.subjectPedagogía
dc.subjectChemical formulae for inorganic compounds
dc.subjectTeamwork
dc.subjectChemistry education
dc.subjectNomenclature
dc.subjectPedagogy
dc.subjectTrabajo Cooperativo
dc.titleFormulación química inorgánica en educación secundaria (Póquer de química)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)