Show simple item record

dc.contributor.authorMaíz Arévalo, Carmen
dc.date.accessioned2009-12-10T10:21:12Z
dc.date.available2009-12-10T10:21:12Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2008, n.31, p. 161-180. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5182
dc.description.abstractEl Marco Común Europeo de Referencia (2001) sitúa al alumno en el centro del proceso de aprendizaje y pondera la responsabilidad y la autonomía como elementos centrales del mismo. La capacidad de autoevaluación es parte esencial de dicho proceso puesto que dicta las pautas a seguir y los objetivos ya alcanzados. Sin embargo, aunque se admite la innegable importancia del uso de técnicas de autoevaluación en el aula, no se le concede el énfasis que merece y se relega a futuras investigaciones. El presente artículo tiene como objetivo analizar el uso de distintas técnicas de autoevaluación en un aula real de lengua inglesa (nivel pre-intermedio o B1 de acuerdo con los descriptores del Marco Común Europeo) y su utilidad en el proceso formativo de los veinticinco alumnos universitarios que participaron en este estudio.en_US
dc.description.abstractThe Common European Framework of Reference (2001) positions the student in the centre of the learning process and favours responsibility and autonomy as its core elements. Self-assessment is regarded as an essential part of this process since it establishes the guidelines to be followed and the objectives that have already been achieved. However, although it is undeniably accepted that self-assessment techniques should be used in the classroom, it is not stressed enough and neglected as the aim of future research. The present paper aims to analyse the use of different self-assessment techniques in an actual English class (pre-intermediate or B1 level according to the can-do statements of the Common European Framework) and their real usefulness in the learning process of the twenty-five university students who took part in this study.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectAutoevaluaciónen_US
dc.subjectTécnicas de autoevaluaciónen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectLengua inglesaen_US
dc.subjectPedagogía
dc.subjectGender based violence
dc.subjectGender identity
dc.subjectChildren´s drawing
dc.subjectGraphical representation
dc.subjectEducation
dc.subjectPedagogía
dc.titleAprendiendo a aprender: técnicas de auto-evaluación en el aula de inglésen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)