Valores y personas en la dimensión institucional de la empresa
Autores
García Echevarría, SantiagoFecha de publicación
2022-04Cita bibliográfica
Documentos a debate, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, 2022, n. 119
Palabras clave
Competencias
Institución empresarial
Sistema de valores
Descripción
3 p.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El cortoplacismo constituye lamentablemente y con frecuencia la orientación que se da tanto a la configuración de la actividad no solo económico y social cómo también a la dimensión societaria de las instituciones. Lo que implica seriamente el logro de la visión a largo plazo que debe caracterizar y caracteriza a todo el desarrollo de la persona, así como de sus instituciones y de los procesos económicos sociales y societarios que constituyen las claves para asegurar el éxito y estabilidad de la Sociedad. Y se trata en esta aportación tanto del propio desarrollo de la persona y la sostenibilidad de sus instituciones, como en lo que afecta a las propias empresas y también a todas aquellas otras
instituciones que configuran su entorno. Las cuales, al mismo tiempo, conforman la articulación de los procesos económicos y sociales. Y esta dimensión institucional, basada en el “sistema de valores “, constituye una de las claves fundamentales del éxito o fracaso de las actividades
económico-sociales de la persona así como el desarrollo de la misma y sus instituciones.
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