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dc.contributor.authorGonzález Villora, Sixto
dc.contributor.authorGil Madrona, Pedro
dc.contributor.authorPastor Vicedo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2009-12-10T09:50:25Z
dc.date.available2009-12-10T09:50:25Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2008, n.31, p. 93-116. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5179
dc.description.abstractEl modelo técnico de enseñanza de los deportes ha quedado obsoleto. La falta de globalidad de un proceso excesivamente centrado en la técnica y que obvia las características, conocimientos e intereses de los jóvenes, lleva al abandono progresivo de la práctica deportiva, lo que genera un debate sobre su implantación total. Así, surgen una serie de modelos que tratan de dar repuesta a estas cuestiones. La teoría sobre estos planteamientos alternativos en iniciación deportiva está bien desarrollada actualmente. Pero consideramos que existe una gran carencia, pues al igual que en el modelo tradicional todo está perfectamente estructurado, en los modelos alternativos todavía no tenemos un amplio abanico de juegos para el desarrollo integral del niño en el aprendizaje de los deportes. Por ello el texto presenta la experiencia y sus reflexiones de un grupo de maestros y profesores del área de Educación Física de Educación Primaria, Secundaria, en diferentes Instituciones educativas de Castilla-La Mancha y de la misma Universidad, por supuesto, de Castilla-la Mancha que mediante un seminario de investigación-acción elaboró un diseño de juegos modificados y lo aplico para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del floorball y los deportes de invasión.en_US
dc.description.abstractThe technical model of teaching sports has remained obsolete. The lack of globality in a process excessively focused on technique which leaves out the characteristics, knowledge and interests of young people has produced a progressive decrease in sport practice. This tendency has initiated a debate about its complete implementation. As a result, several models have been proposed to try to improve this situation. The theory of these alternative approaches of sport initiation is currently well developed. Nevertheless, we consider that the traditional model is perfectly structured, whereas the alternative models still have not developed a set of games for the global development of children sports learning. For that reason, we organised a seminar on action research and designed and put into practice different modifi ed games to improve the teaching-learning process of floorball and other invasion games.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectFormación del profesoradoen_US
dc.subjectInvestigación-acciónen_US
dc.subjectModelo comprensivo de los deportesen_US
dc.subjectJuegos modificadosen_US
dc.subjectFloorballen_US
dc.subjectPedagogía
dc.subjectAction-research
dc.subjectTeaching games for understanding
dc.subjectModification of games
dc.subjectFloorball and invasion games
dc.subjectPedagogy
dc.titleDiseño y aplicación del modelo comprensivo de los deportes en el floorbal como instrumento de formación del profesoradoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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