Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 31, 2008
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 31, 2008
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño y aplicación del modelo comprensivo de los deportes en el floorbal como instrumento de formación del profesorado

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
González Villora, Sixto; Gil Madrona, Pedro; Pastor Vicedo, Juan Carlos
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/5179
Editor
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Fecha de publicación
2008
Cita bibliográfica
Pulso, 2008, n.31, p. 93-116. ISSN 1577-0338
Palabras clave
Formación del profesorado
Investigación-acción
Modelo comprensivo de los deportes
Juegos modificados
Floorball
Pedagogía
Action-research
Teaching games for understanding
Modification of games
Floorball and invasion games
Pedagogy
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
El modelo técnico de enseñanza de los deportes ha quedado obsoleto. La falta de globalidad de un proceso excesivamente centrado en la técnica y que obvia las características, conocimientos e intereses de los jóvenes, lleva al abandono progresivo de la práctica deportiva, lo que genera un debate sobre su implantación total. Así, surgen una serie de modelos que tratan de dar repuesta a estas cuestiones. La teoría sobre estos planteamientos alternativos en iniciación deportiva está bien desarrollada actualmente. Pero consideramos que existe una gran carencia, pues al igual que en el modelo tradicional todo está perfectamente estructurado, en los modelos alternativos todavía no tenemos un amplio abanico de juegos para el desarrollo integral del niño en el aprendizaje de los deportes. Por ello el texto presenta la experiencia y sus reflexiones de un grupo de maestros y profesores del área de Educación Física de Educación Primaria, Secundaria, en diferentes Instituciones educativas de Castilla-La Mancha y de la misma Universidad, por supuesto, de Castilla-la Mancha que mediante un seminario de investigación-acción elaboró un diseño de juegos modificados y lo aplico para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del floorball y los deportes de invasión.
 
The technical model of teaching sports has remained obsolete. The lack of globality in a process excessively focused on technique which leaves out the characteristics, knowledge and interests of young people has produced a progressive decrease in sport practice. This tendency has initiated a debate about its complete implementation. As a result, several models have been proposed to try to improve this situation. The theory of these alternative approaches of sport initiation is currently well developed. Nevertheless, we consider that the traditional model is perfectly structured, whereas the alternative models still have not developed a set of games for the global development of children sports learning. For that reason, we organised a seminar on action research and designed and put into practice different modifi ed games to improve the teaching-learning process of floorball and other invasion games.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
Diseño y aplicación del modelo ...1.537MbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
Diseño y aplicación del modelo ...1.537MbPDF
Colecciones
  • Pulso - Número 31, 2008 [10]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV