View Item 
  •   e_Buah Home
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 31, 2008
  • View Item
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 31, 2008
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño y aplicación del modelo comprensivo de los deportes en el floorbal como instrumento de formación del profesorado

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
González Villora, Sixto; Gil Madrona, Pedro; Pastor Vicedo, Juan Carlos
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/5179
Publisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2008
Bibliographic citation
Pulso, 2008, n.31, p. 93-116. ISSN 1577-0338
Keywords
Formación del profesorado
Investigación-acción
Modelo comprensivo de los deportes
Juegos modificados
Floorball
Pedagogía
Action-research
Teaching games for understanding
Modification of games
Floorball and invasion games
Pedagogy
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
El modelo técnico de enseñanza de los deportes ha quedado obsoleto. La falta de globalidad de un proceso excesivamente centrado en la técnica y que obvia las características, conocimientos e intereses de los jóvenes, lleva al abandono progresivo de la práctica deportiva, lo que genera un debate sobre su implantación total. Así, surgen una serie de modelos que tratan de dar repuesta a estas cuestiones. La teoría sobre estos planteamientos alternativos en iniciación deportiva está bien desarrollada actualmente. Pero consideramos que existe una gran carencia, pues al igual que en el modelo tradicional todo está perfectamente estructurado, en los modelos alternativos todavía no tenemos un amplio abanico de juegos para el desarrollo integral del niño en el aprendizaje de los deportes. Por ello el texto presenta la experiencia y sus reflexiones de un grupo de maestros y profesores del área de Educación Física de Educación Primaria, Secundaria, en diferentes Instituciones educativas de Castilla-La Mancha y de la misma Universidad, por supuesto, de Castilla-la Mancha que mediante un seminario de investigación-acción elaboró un diseño de juegos modificados y lo aplico para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del floorball y los deportes de invasión.
 
The technical model of teaching sports has remained obsolete. The lack of globality in a process excessively focused on technique which leaves out the characteristics, knowledge and interests of young people has produced a progressive decrease in sport practice. This tendency has initiated a debate about its complete implementation. As a result, several models have been proposed to try to improve this situation. The theory of these alternative approaches of sport initiation is currently well developed. Nevertheless, we consider that the traditional model is perfectly structured, whereas the alternative models still have not developed a set of games for the global development of children sports learning. For that reason, we organised a seminar on action research and designed and put into practice different modifi ed games to improve the teaching-learning process of floorball and other invasion games.
 
Files in this item
FilesSizeFormat
View
Diseño y aplicación del modelo ...1.537MbPDF
FilesSizeFormat
View
Diseño y aplicación del modelo ...1.537MbPDF
Collections
  • Pulso - Número 31, 2008 [10]

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahGuide autoarchiveFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open Science. Open accessOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV