Las nuevas tecnologías aplicadas a la didáctica del patrimonio
Publisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2008Bibliographic citation
Pulso, 2008, n.31, p. 67-92. ISSN 1577-0338
Keywords
Educación patrimonial
Nuevas Tecnologías
3D
Arqueología
Visualización
Pedagogía
Heritage Education
New Technologies
Archaeology
Visualization
Pedagogy
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Desde la experiencia real de los autores sobre este tipo de trabajos, se presenta la aparición en las dos últimas décadas de nuevas tecnologías que ayudan a comprender los espacios históricos y arqueológicos. Se realiza una valoración crítica de las posibilidades y resultados reales de las
mismas, y se propone una metodología para su
realización. Finalmente, se repasan algunas de las aplicaciones reales en este campo. This paper explores, from the authors’
experiences, how new technologies have
been used during the last two decades to
understand archaeological and historical sites.
Authors not only present a critical evaluation
on the possibilities and real outcomes of their
use, but also provide with a methodology for
its implementation. Finally, an overview of
productions in this field is included.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
las nuevas tecnologias aplicadas ... | 1.372Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
las nuevas tecnologias aplicadas ... | 1.372Mb |
|