La enseñanza de las vocales inglesas a los hablantes de español
Publisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2008Bibliographic citation
Pulso, 2008, n.31, p. 37-66. ISSN 1577-0338
Keywords
Pronunciación
Vocales
Lengua extranjera
Inglés
Pedagogía
Pronunciation
Vowels
Foreign language
English
Pedagogy
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El presente trabajo versa sobre la enseñanza de las vocales inglesas a estudiantes españoles. En la introducción se analiza la importancia que tiene abordar la pronunciación en el aula de lengua
extranjera en la persecución del logro de un
acento nativo o de una pronunciación inteligible, se enfatiza el papel tan importante que juega el sistema de sonidos de la primera lengua a la hora de adquirir la pronunciación de un segundo idioma y se revisa el papel del profesor en la
enseñanza de la pronunciación. La segunda
parte presenta un estudio comparativo de los
sistemas vocálicos del inglés y del castellano que ayuda en la comprensión de las diferencias y similitudes existentes entre ambos sistemas a fin de poder entender muchos de los fenómenos presentes en la pronunciación de las vocales
inglesas por parte de los hablantes de español.
La última sección incluye una serie de recursos didáctico-pedagógicos para la instrucción formal de la pronunciación del inglés, con especial referencia al componente vocálico. This paper focuses on the teaching of English
vowels to Spanish students. The introduction
discusses the importance of addressing
pronunciation in the foreign language classroom
in order to achieve a native or intelligible accent,
it emphasizes the relevance of the first language
sound system when acquiring the pronunciation
of a second language, and it reviews the role
of the teacher in pronunciation teaching. The
second part presents a comparative study of
English and Spanish vowel systems, which
helps to understand the differences and
similarities between the two languages and,
consequently, many of the phenomena found in
the pronunciation of English vowels by Spanish
speakers. The last section includes a series
of didactic and pedagogic resources for the
formal instruction of English pronunciation, with
special reference to the teaching of vowels.
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