Show simple item record

dc.contributor.authorBarrio de la Puente, José Luis
dc.contributor.authorDamián Fernández Solis, Jesús
dc.date.accessioned2009-12-09T11:39:21Z
dc.date.available2009-12-09T11:39:21Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2007, n.30, p. 171-190. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5171
dc.description.abstractEl concepto de pedagogía urbana y de ciudad educadora es muy importante en la educación de la sociedad actual, por lo que se analizan las contribuciones teóricas y las cuestiones que plantea este nuevo enfoque educativo. Se ha desarrollado el proyecto de innovación educativa "la mochila pedagógica para la educación de adultos en el aprendizaje significativo de la ciudad" en un centro educativo. Mediante este proyecto se ha pretendido que el alumnado adulto integre el conocimiento teórico del aula, de los diferentes campos de conocimiento con la práctica educativa, teniendo como referencia el contexto y el entorno en el que habita. A continuación se describe y valora el desarrollo del proyecto, destacando las actividades más importantes realizadas y señalando las conclusiones más relevantes de esta experiencia de innovación educativa.en_US
dc.description.abstractThe concept of urban pedagogy and educating city are very important in today’s society education. Because of that reason theoretical contributions and raised issues of this educational approach are analyzed in this paper. An educational innovative project “the pedagogical knapsack for adult education in urban significative learning” has been deployed in an educational centre. The pretension is for the grown up pupils to integrate in-class theoretical knowledge from several knowledge fields, having as a referent the context and the environment in which he or she inhabits. Following this the project development is described and evaluated, emphasizing the most important activities that were carried out as well as indicating most relevant conclusions from this experience in educational innovation.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectProyectoen_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEntornoen_US
dc.subjectCiudaden_US
dc.subjectProject
dc.subjectInnovation
dc.subjectLearning process
dc.subjectUrban pedagogy
dc.subjectPedagogy
dc.subjectEducating city
dc.subjectPedagogía
dc.titleLa pedagogía urbana como experiencia educativa en adultosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)