dc.contributor.author | Barrio de la Puente, José Luis | |
dc.contributor.author | Damián Fernández Solis, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2009-12-09T11:39:21Z | |
dc.date.available | 2009-12-09T11:39:21Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2007, n.30, p. 171-190. ISSN 1577-0338 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/5171 | |
dc.description.abstract | El concepto de pedagogía urbana y de ciudad
educadora es muy importante en la educación
de la sociedad actual, por lo que se analizan
las contribuciones teóricas y las cuestiones que plantea este nuevo enfoque educativo. Se ha desarrollado el proyecto de innovación educativa "la mochila pedagógica para la educación de adultos en el aprendizaje significativo de la ciudad" en un centro educativo. Mediante este proyecto se ha pretendido que el alumnado adulto integre el conocimiento teórico del aula, de los diferentes campos de conocimiento con
la práctica educativa, teniendo como referencia el contexto y el entorno en el que habita. A continuación se describe y valora el desarrollo del proyecto, destacando las actividades más importantes realizadas y señalando las conclusiones más relevantes de esta experiencia de innovación educativa. | en_US |
dc.description.abstract | The concept of urban pedagogy and
educating city are very important in today’s society education. Because of that reason theoretical contributions and raised issues of
this educational approach are analyzed in this paper. An educational innovative project “the
pedagogical knapsack for adult education in urban significative learning” has been deployed
in an educational centre. The pretension is for the grown up pupils to integrate in-class
theoretical knowledge from several knowledge fields, having as a referent the context and
the environment in which he or she inhabits. Following this the project development is described and evaluated, emphasizing the most important activities that were carried out as well as indicating most relevant conclusions
from this experience in educational innovation. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH | en_US |
dc.subject | Proyecto | en_US |
dc.subject | Innovación | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Entorno | en_US |
dc.subject | Ciudad | en_US |
dc.subject | Project | |
dc.subject | Innovation | |
dc.subject | Learning process | |
dc.subject | Urban pedagogy | |
dc.subject | Pedagogy | |
dc.subject | Educating city | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.title | La pedagogía urbana como experiencia educativa en adultos | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | |
dc.subject.eciencia | Educacion | |
dc.subject.eciencia | Education | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |