Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 30, 2007
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 30, 2007
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La pedagogía urbana como experiencia educativa en adultos

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Barrio de la Puente, José Luis; Damián Fernández Solis, Jesús
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/5171
Editor
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Fecha de publicación
2007
Cita bibliográfica
Pulso, 2007, n.30, p. 171-190. ISSN 1577-0338
Palabras clave
Proyecto
Innovación
Aprendizaje
Entorno
Ciudad
Project
Innovation
Learning process
Urban pedagogy
Pedagogy
Educating city
Pedagogía
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
El concepto de pedagogía urbana y de ciudad educadora es muy importante en la educación de la sociedad actual, por lo que se analizan las contribuciones teóricas y las cuestiones que plantea este nuevo enfoque educativo. Se ha desarrollado el proyecto de innovación educativa "la mochila pedagógica para la educación de adultos en el aprendizaje significativo de la ciudad" en un centro educativo. Mediante este proyecto se ha pretendido que el alumnado adulto integre el conocimiento teórico del aula, de los diferentes campos de conocimiento con la práctica educativa, teniendo como referencia el contexto y el entorno en el que habita. A continuación se describe y valora el desarrollo del proyecto, destacando las actividades más importantes realizadas y señalando las conclusiones más relevantes de esta experiencia de innovación educativa.
 
The concept of urban pedagogy and educating city are very important in today’s society education. Because of that reason theoretical contributions and raised issues of this educational approach are analyzed in this paper. An educational innovative project “the pedagogical knapsack for adult education in urban significative learning” has been deployed in an educational centre. The pretension is for the grown up pupils to integrate in-class theoretical knowledge from several knowledge fields, having as a referent the context and the environment in which he or she inhabits. Following this the project development is described and evaluated, emphasizing the most important activities that were carried out as well as indicating most relevant conclusions from this experience in educational innovation.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
La pedagogía urbana como exper ...518.8KbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
La pedagogía urbana como exper ...518.8KbPDF
Colecciones
  • Pulso - Número 30, 2007 [12]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV