Propuesta metodológica para la asignatura Dramatización del plan de estudios de Magisterio, educación infantil
Publisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2007Bibliographic citation
Pulso, 2007, n.30, p. 143-170. ISSN 1577-0338
Keywords
Educación Infantil
Estudios de magisterio,
Dramatización
Juego simbólico
Pedagogía
Infant Education
Teacher training studies
Dramatization
Symbolic play
Pedagogy
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este artículo desarrolla una experiencia puesta en práctica durante el curso, 2006/07, en la asignatura de dramatización, que se imparte dentro del plan de estudios de la especialidad de educación infantil, en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. La propuesta va dirigida a ofrecer un planteamiento
metodológico que diversifica la oferta de los
trabajos teóricos y prácticos, que los alumnos deben elaborar al cursar la asignatura, tanto desde sus contenidos como desde la manera de desarrollarlos. Con este formato, se pretende aumentar el interés y la curiosidad de los estudiantes, tanto por el propio trabajo, como por el de sus compañeros. This paper develops an experience carried out
during this course year, 2006/07, within the
subject Dramatisation. This subject belongs to
the Infant Education syllabus, at Centro Superior
de Estudios Universitarios La Salle, Universidad
Autónoma Madrid. The proposal offers a
methodological approach which diversities the
offer of theoretical and practical assignments
that students have to do throughout the subject
both in its contents and in the way to develop
them. With this format, we intend to encourage
the students’ interest and curiosity regarding
their own work and that of their classmates.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Propuesta metodológica para la ... | 853.2Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Propuesta metodológica para la ... | 853.2Kb |
![]() |