Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 30, 2007
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 30, 2007
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Cómo planifican los profesores de Educación Física de Madrid en su etapa de formación inicial? Un análisis comparativo

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Viciana Ramírez, Jesús; Miranda León, Mª Teresa; Salinas Martínez, Francisco
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/5165
Editor
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Fecha de publicación
2007
Cita bibliográfica
Pulso, 2007, n.30, p. 27-54. ISSN 1577-0338
Palabras clave
Educación Física
Formación inicial del profesorado
Planificación
Physical Education
Preservice Teachers Training
Planning
Pedagogy
Pedagogía
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
Presentamos un análisis comparativo, sobre las opiniones que los profesores de Educación Física (EF) en formación inicial de las diferentes Universidades de Madrid tuvieron hacia determinados aspectos de la planificación de la EF. La muestra de sujetos corresponde a 225 profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en formación inicial. Utilizamos un cuestionario de 38 ítems (preguntas cerradas), tipo Likert, validado previamente y graduado en una escala nominal de 0 (totalmente en desacuerdo) a 100 (totalmente de acuerdo). El análisis estadístico de los resultados fue llevado a cabo a través del software estadístico SPSS 13.0. Los resultados entre las puntuaciones que los profesores de las distintas Facultades concedieron a los distintos ítems mostraron diferencias altamente significativas en los siguientes aspectos entre otros: importancia de la planificación, satisfacción por la planificación realizada, intención de planifación car la EF por escrito, los objetivos como primer criterio de referencia, importancia del bloque de contenidos de condición física-salud, consideración del género y nivel de destreza, flexibilidad de la planificación, planificar en equipo con los profesores de EF, etc.
 
We show a comparative analysis about the opinions that diferents preservice teachers (PTs) of Physical Education (PE) that belonged to five Universities of Madrid, had toward certain aspects of PE planning. The sample we study was 225 PTs. We used a collection data questionnaire with 38 sentences, type Likert, graduated in a nominal scale of 0 (totally in disagree) at 100 (totally of agree). The statistical analysis was carried out through SPSS 13.0 software for PC. The results showed highly significant differences in the following aspects: importance of planning, satisfaction for the planning they carried out, intention of planning in writing, the objectives as first reference approach, importance of fitness- health block of contents, consideration of the level of students’ capability, gender, number and maturation, exibility of PE planning, working group with others PTs, etc.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
Cómo planifican los profesores ...2.100MbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
Cómo planifican los profesores ...2.100MbPDF
Colecciones
  • Pulso - Número 30, 2007 [12]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV