View Item 
  •   e_Buah Home
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 30, 2007
  • View Item
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 30, 2007
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La enciclopedia mental y las implicaciones para el trabajo de vocabulario en la enseñanza de las lenguas extranjeras

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
Grünewald, Andreas; Roviró, Barbara
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/5164
Publisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2007
Bibliographic citation
Pulso, 2007, n.30, p. 11-26. ISSN 1577-0338
Keywords
Vocabulary
Spanish as a foreign language
Mental lexicon
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
En este artículo los autores muestran, a partir de los últimos avances de la ciencia y de las suposiciones de plausibilidad relativas al campo de investigación concerniente a la enciclopedia mental, las posibilidades de su implicación en el trabajo de vocabulario en la enseñanza del español como lengua extranjera. Para ello tratan, en primer lugar, la enciclopedia mental de la lengua materna y su significado para la producción del habla y la comprensión del lenguaje. Más adelante centran sus explicaciones en la enciclopedia mental multilingüe y discuten diversas hipótesis tanto sobre el almacenamiento como sobre la activación de palabras situadas en la enciclopedia mental. Basándose en las mismas, los autores desarrollan una tipología de ejercicios para el trabajo de vocabulario en la enseñanza de lenguas extranjeras y formulan mediante varios ejemplos recomendaciones para un trabajo de vocabulario efectivo en las clases de español como lengua extranjera.
 
Taking mental lexicon research, its results and assumptions of plausibility as a starting point, the authors show implications for the teaching and learning of vocabulary in the Spanish as a foreign language classroom. First, they examine the role of the native mental lexicon in speech production and comprehension. Second, they focus on the multilingual mental lexicon and hypotheses on storing and retrieving words from it. As a result, the authors develop a typology of exercises for the foreign language classroom and with the help of vivid examples put forward ideas for effective vocabulary teaching and learning.
 
Files in this item
FilesSizeFormat
View
La enciclopedia mental y las ...749.2KbPDF
FilesSizeFormat
View
La enciclopedia mental y las ...749.2KbPDF
Collections
  • Pulso - Número 30, 2007 [12]

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahGuide autoarchiveFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open Science. Open accessOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV