Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Fernández, Raquel 
dc.date.accessioned2009-12-03T08:28:19Z
dc.date.available2009-12-03T08:28:19Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2006, n.29, p. 33-42. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5148
dc.description.abstractEl presente artículo pretende explorar el uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera. La autora utiliza los conceptos de lectura eferente y lectura estética, desarrollados por L.M. Rosenblatt, y demuestra cómo y por qué la lectura eferente se favorece en el sistema educativo español actual. Después, la autora da razones que explican esta tendencia y deÞ ende un enfoque más estético a la hora de leer textos literarios en la clase de inglés como lengua extranjera. Para ello, se destaca la importancia de formar a los docentes en el uso de la literatura de manera adecuada, y se presentan varias pautas pedagógicas que mejoren dicha formación de profesorado para lograr un uso del texto literario más adecuado y equilibrado.en_US
dc.description.abstractThe present article aims at exploring the use of literary texts in the English as a Foreign Language classroom. The author uses the concepts of efferent reading and aesthetic reading developed by L. M. Rosenblatt, and demonstrates how and why the efferent reading is preferred in the Spanish educational system today. Later on, the author gives reasons to explain this tendency and support a more aesthetic approach to the reading of literary texts in the EFL classroom. To do that, the importance of training teachers to use literature properly is highlighted, and several pedagogical guidelines to improve teacher training and to achieve a more adequate and balanced use of the literary text are presented.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectLiteraturaen_US
dc.subjectInglés como lengua extranjeraen_US
dc.subjectFormación de profesoradoen_US
dc.subjectReading
dc.subjectPedagogy
dc.subjectLiterature
dc.subjectEnglish as a foreign language
dc.subjectTeacher training
dc.subjectPedagogía
dc.titleEl uso de los textos literarios en el aula de inglés como lengua extranjera: hacia una aproximación estéticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)