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dc.contributor.authorGarcía Gómez, Antonio 
dc.date.accessioned2009-12-03T08:07:51Z
dc.date.available2009-12-03T08:07:51Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2006, n.29, p. 59-75. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5146
dc.description.abstractLa existencia de diferentes estilos de aprendizaje es un hecho probado en la bibliografía (Ehrman, 1996; Reid 1996). El presente estudio se propone, por un lado, presentar una breve reflexión sobre la problemática existente en nuestro sistema educativo y, por otro lado, analizar de manera crítica la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner (1983) y su aplicabilidad al aula de inglés de educación primaria. Nuestro estudio es el resultado de un estudio realizado en los últimos seis años académicos con alumnos de primer ciclo de educación primaria e intenta demostrar la importancia de activar y reforzar la inteligencia intrapersonal si queremos facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en lengua extranjera. Igualmente, se proponen diferentes pautas de intervención en el aula de inglés de primaria que no sólo han sido de gran ayuda para facilitar el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera, sino que además han probado su efectividad al repercutir en los resultados académicos de los alumnos. Este hecho, Þ nalmente, puede ser entendido como una herramienta útil para paliar el fracaso escolar que azota nuestro sistema educativo en el siglo XXI.en_US
dc.description.abstractThe educational reform movement of recent years in Spain has spawned the search for innovative approaches to teaching. One of the most popular approaches is the theory of Multiple Intelligences posited by Howard Gardner (1983). This theory claims that there are several human intelligences that are relatively interdependent of one another and can be fashioned and combined in a multiplicity of ways by individuals and cultures (Cline, 2000). In this context, this paper relies on a six-year teaching experience in the Þ rst cycle of primary education and suggests that the intrapersonal intelligence opens and closes the door to our ability to learn new information and perform speciÞ c tasks. More precisely, this paper argues that learning a foreign language walks hand in hand with the growth of the intrapersonal intelligence. For this reason, we believe that it is important to encourage learners to explore and exercise this intelligence as a means of creating a felt meaning, a sense of relationship with the subject, in addition to an intellectual understanding (Lazear, 2003).
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectInteligencias múltiplesen_US
dc.subjectEnseñanza de segundas lenguasen_US
dc.subjectTécnicas de aulaen_US
dc.subjectEstilos de aprendizajeen_US
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMultiple Intelligences
dc.subjectEFL learning
dc.subjectInstructional techniques
dc.subjectLearning styles
dc.subjectPedagogy
dc.titleLa inteligencia intrapersonal en el aula de inglés de primaria: una medicina efectiva contra el fracaso escolaren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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