Hacia una educación inclusiva: el papel del educador social en los centros educativos.
Publisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2006Bibliographic citation
Pulso, 2006, n.29, p. 77-93. ISSN 1577-0338
Keywords
Educación social
Educación inclusiva
Comunidades de aprendizaje
Pedagogía
Social education
Inclusive education
Learning communities
Pedagogy
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este artículo se pretende reflexionar sobre el proceso de transformación que debe de sufrir la educación para resolver las dificultades que se plantean actualmente. Consideramos que este proceso implica la consecución de los objetivos de una educación inclusiva y que en esa labor
los educadores sociales tienen un gran papel
profesional que desempeñar en la lucha por la
igualdad socioeducativa y el éxito escolar.
En el artículo también se plantea el concepto de educación inclusiva y se describen experiencias vinculadas a él, defendiendo la idea de que los educadores sociales deben entrar como profesionales en todos los centros, no solo en los de mayor conflictividad, y en todos los niveles
educativos. This article aims at reß ecting on the changes
education should undergo to solve its main
difÞ culties today. We consider that these
transformations imply the achievement of the
objectives of inclusive education and that, to carry
out this task, social educators should play an
essential role, as they promote socio-educational
equality and school success.
In this article the concept of inclusive education
is deÞ ned, and some experiences related to
it are described, trying to support the idea that
social educators should work in all educational
centres, and not only in conß ictive ones, and in
all educational levels.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Hacia una educación inclusiva. ... | 127.6Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Hacia una educación inclusiva. ... | 127.6Kb |
![]() |