Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Montes, José Manuel
dc.date.accessioned2009-12-02T11:38:15Z
dc.date.available2009-12-02T11:38:15Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2005, n.28, p. 199-214. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5140
dc.description.abstractA pesar de que la Atención a la Diversidad se ha convertido en los últimos años en el tema estrella de la literatura educativa ocupando gran número de artículos, seminarios, congresos y estudios, la realidad es que tanto maestros como profesores con independencia de la etapa educativa en la que se enseñen siguen encontrando en este apartado un verdadero reto que llena de inquietudes y dudas sus actividades como docentes. Es frecuente que en la Atención a la Diversidad la relación entre la teoría y la práctica genere no menos de algún conflicto. Por eso, una estrategia adecuada para reducir esta distancia teórico-práctica reside precisamente en «entender» el concepto de «Atención a la Diversidad» dentro de su globalidad para poder conocer posteriormente qué estrategias pueden ayudarnos a «atender» la diversidad de nuestras aulas.en_US
dc.description.abstractThe fact that in the last few years, the Attention to Diversity has become a very important topic in the educative literature in terms of papers published, seminaries congresses and research, the truth is that teachers, regardless the level of education they are teaching, keep finding this issue a real challenge, whose teaching role is full of doubts and concerns. It is frequent that in the so called «Attention to Diversity» the relationship between theory and practice leads to conflicts. For this reason, a good strategy in order to reduce this distance from theory to practice is based in «understanding» the right concept of «Attention to Diversity» with all its complexity to know which strategies may help us to understand how to «deal» with the diversity in our classrooms.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectAtención a la diversidaden_US
dc.subjectAlumnos con dificultades de aprendizajeen_US
dc.subjectAlumnos con necesidades educativas especialesen_US
dc.subjectMedidas ordinariasen_US
dc.subjectMedidas extraordinariasen_US
dc.subjectProgramación de aulaen_US
dc.subjectPedagogía
dc.subjectAttention to diversity
dc.subjectStudents with learning disabilities
dc.subjectStudents with special needs
dc.subjectOrdinary measures
dc.subjectExtraordinary measures
dc.subjectClassroom programming
dc.subjectPedagogy
dc.titlePautas y estrategias para entender y atender la diversidad en el aulaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)