dc.contributor.author | Gómez Montes, José Manuel | |
dc.date.accessioned | 2009-12-02T11:38:15Z | |
dc.date.available | 2009-12-02T11:38:15Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2005, n.28, p. 199-214. ISSN 1577-0338 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/5140 | |
dc.description.abstract | A pesar de que la Atención a la Diversidad se ha convertido en los últimos años en el tema estrella de la literatura educativa ocupando gran número de artículos,
seminarios, congresos y estudios, la realidad es que tanto maestros como profesores con independencia de la etapa educativa en la que se enseñen siguen encontrando en este apartado un verdadero reto que llena de inquietudes y dudas sus actividades como docentes.
Es frecuente que en la Atención a la Diversidad la relación entre la teoría y
la práctica genere no menos de algún conflicto. Por eso, una estrategia adecuada
para reducir esta distancia teórico-práctica reside precisamente en «entender» el
concepto de «Atención a la Diversidad» dentro de su globalidad para poder conocer
posteriormente qué estrategias pueden ayudarnos a «atender» la diversidad de
nuestras aulas. | en_US |
dc.description.abstract | The fact that in the last few years, the Attention to Diversity has become a very
important topic in the educative literature in terms of papers published, seminaries
congresses and research, the truth is that teachers, regardless the level of education
they are teaching, keep finding this issue a real challenge, whose teaching role is
full of doubts and concerns. It is frequent that in the so called «Attention to Diversity» the relationship
between theory and practice leads to conflicts. For this reason, a good strategy in
order to reduce this distance from theory to practice is based in «understanding» the
right concept of «Attention to Diversity» with all its complexity to know which
strategies may help us to understand how to «deal» with the diversity in our
classrooms. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH | en_US |
dc.subject | Atención a la diversidad | en_US |
dc.subject | Alumnos con dificultades de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Alumnos con necesidades educativas especiales | en_US |
dc.subject | Medidas ordinarias | en_US |
dc.subject | Medidas extraordinarias | en_US |
dc.subject | Programación de aula | en_US |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Attention to diversity | |
dc.subject | Students with learning disabilities | |
dc.subject | Students with special needs | |
dc.subject | Ordinary measures | |
dc.subject | Extraordinary measures | |
dc.subject | Classroom programming | |
dc.subject | Pedagogy | |
dc.title | Pautas y estrategias para entender y atender la diversidad en el aula | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | |
dc.subject.eciencia | Educacion | |
dc.subject.eciencia | Education | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |