Pautas y estrategias para entender y atender la diversidad en el aula
Authors
Gómez Montes, José ManuelPublisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2005Bibliographic citation
Pulso, 2005, n.28, p. 199-214. ISSN 1577-0338
Keywords
Atención a la diversidad
Alumnos con dificultades de aprendizaje
Alumnos con necesidades educativas especiales
Medidas ordinarias
Medidas extraordinarias
Programación de aula
Pedagogía
Attention to diversity
Students with learning disabilities
Students with special needs
Ordinary measures
Extraordinary measures
Classroom programming
Pedagogy
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
A pesar de que la Atención a la Diversidad se ha convertido en los últimos años en el tema estrella de la literatura educativa ocupando gran número de artículos,
seminarios, congresos y estudios, la realidad es que tanto maestros como profesores con independencia de la etapa educativa en la que se enseñen siguen encontrando en este apartado un verdadero reto que llena de inquietudes y dudas sus actividades como docentes.
Es frecuente que en la Atención a la Diversidad la relación entre la teoría y
la práctica genere no menos de algún conflicto. Por eso, una estrategia adecuada
para reducir esta distancia teórico-práctica reside precisamente en «entender» el
concepto de «Atención a la Diversidad» dentro de su globalidad para poder conocer
posteriormente qué estrategias pueden ayudarnos a «atender» la diversidad de
nuestras aulas. The fact that in the last few years, the Attention to Diversity has become a very
important topic in the educative literature in terms of papers published, seminaries
congresses and research, the truth is that teachers, regardless the level of education
they are teaching, keep finding this issue a real challenge, whose teaching role is
full of doubts and concerns. It is frequent that in the so called «Attention to Diversity» the relationship
between theory and practice leads to conflicts. For this reason, a good strategy in
order to reduce this distance from theory to practice is based in «understanding» the
right concept of «Attention to Diversity» with all its complexity to know which
strategies may help us to understand how to «deal» with the diversity in our
classrooms.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Pautas y estrategias para entender ... | 212.5Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Pautas y estrategias para entender ... | 212.5Kb |
![]() |