Optimismo y pesimismo: variables asociadas en el contexto escolar
Authors
Giménez Hernández, MontserratPublisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2005Bibliographic citation
Pulso, 2005, n.28, p. 9-23. ISSN 1577-0338
Keywords
Optimismo
Pesimismo
Estilo atribucional
Autoestima
Intervención educativa
Optimism
Pessimism
Pedagogy
Attributional style
Pedagogía
Self-esteem
Educative intervention
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El optimismo ha cobrado importancia en los últimos años y contamos con investigación suficiente para poder definirlo, evaluarlo e intervenir sobre él. En este artículo se presentan las ideas principales acerca de los términos optimismo y pesimismo y los resultados más relevantes encontrados al respecto. El objetivo es acercar esos contenidos al profesorado, relacionándolos con algunos de los conceptos más importantes del ámbito educativo. El profesor puede reflexionar sobre ello con el fin de descubrir pautas para intervenir en el aula. Optimism has achieved greater importance in recent years and,
nowadays, we possess enough pieces of research to be able to define it, evaluate it
and work with it. This article deals with the main ideas regarding the terms ‘optimism’
and ‘pessimism’ as well as with the most relevant findings concerning to them.
The aim of this article is to enable teachers to access these findings building
a connection between optimism and some of the most important concepts in the
educational system. The teacher, then, can reflect upon them with the aim of
discovering strategies to use in the classroom.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Optimismo y pesimismo. Variables ... | 155.1Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Optimismo y pesimismo. Variables ... | 155.1Kb |
![]() |