dc.contributor.author | Rebollo Ferreiro, Luis Francisco | |
dc.contributor.author | Nieda Oterino, Juana | |
dc.date.accessioned | 2009-12-02T10:28:20Z | |
dc.date.available | 2009-12-02T10:28:20Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2005, n.28, p. 25-54. ISSN 1577-0338 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/5136 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se aborda el papel que pueden desempeñar las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios como instrumento de actualización pedagógica.
Por medio de un proyecto de investigación educativa llevado a cabo por los miembros de la Comisión Elaboradora de los exámenes de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid se ha realizado el análisis del proceso de diseño de las pruebas correspondientes a esta asignatura, de su tipología, contenido y formato a lo largo de diez cursos, y de los resultados de la aplicación de las mismas a los alumnos de 2º curso de Bachillerato.
La finalidad de la investigación es contrastar la coherencia de las pruebas
con los elementos curriculares de la asignatura y con los postulados del aprendizaje significativo y de la educación ambiental, y, finalmente, evaluar el aprendizaje de los alumnos de esta materia y extraer conclusiones para trasladar a los profesores y mejorar la práctica docente. | en_US |
dc.description.abstract | This work deals with the role that university entrance exams can play as a
tool for pedagogic updating. The members of the committee that elaborate the exams
in Earth and Environment Sciences in the Community of Madrid have carried out an educational investigation through the analysis of the design, the content and the
results of the application of the tests in students.
The analysis has evaluated the exam questions in order to contrast them with
the aims, contents and evaluation criteria of the matter, as well as with the basis of
meaningful learning and environmental education. The investigation has as finality
the aim of favouring teaching practice to improve the students learning. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH | en_US |
dc.subject | Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios | en_US |
dc.subject | Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente | en_US |
dc.subject | Educación ambiental | en_US |
dc.subject | Aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | University Entrance Exam | |
dc.subject | Earth and Environment Sciences | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Environmental Education | |
dc.subject | Pedagogy | |
dc.subject | Meaningful Learning | |
dc.title | Las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid: análisis de las pruebas y evaluación de los resultados de los alumnos y su incidencia en la mejora de la práctica docente y el aprendizaje | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | |
dc.subject.eciencia | Educacion | |
dc.subject.eciencia | Education | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |