Show simple item record

dc.contributor.authorRebollo Ferreiro, Luis Francisco 
dc.contributor.authorNieda Oterino, Juana
dc.date.accessioned2009-12-02T10:28:20Z
dc.date.available2009-12-02T10:28:20Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2005, n.28, p. 25-54. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5136
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda el papel que pueden desempeñar las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios como instrumento de actualización pedagógica. Por medio de un proyecto de investigación educativa llevado a cabo por los miembros de la Comisión Elaboradora de los exámenes de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid se ha realizado el análisis del proceso de diseño de las pruebas correspondientes a esta asignatura, de su tipología, contenido y formato a lo largo de diez cursos, y de los resultados de la aplicación de las mismas a los alumnos de 2º curso de Bachillerato. La finalidad de la investigación es contrastar la coherencia de las pruebas con los elementos curriculares de la asignatura y con los postulados del aprendizaje significativo y de la educación ambiental, y, finalmente, evaluar el aprendizaje de los alumnos de esta materia y extraer conclusiones para trasladar a los profesores y mejorar la práctica docente.en_US
dc.description.abstractThis work deals with the role that university entrance exams can play as a tool for pedagogic updating. The members of the committee that elaborate the exams in Earth and Environment Sciences in the Community of Madrid have carried out an educational investigation through the analysis of the design, the content and the results of the application of the tests in students. The analysis has evaluated the exam questions in order to contrast them with the aims, contents and evaluation criteria of the matter, as well as with the basis of meaningful learning and environmental education. The investigation has as finality the aim of favouring teaching practice to improve the students learning.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectPruebas de Acceso a los Estudios Universitariosen_US
dc.subjectCiencias de la Tierra y del Medio Ambienteen_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subjectUniversity Entrance Exam
dc.subjectEarth and Environment Sciences
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEnvironmental Education
dc.subjectPedagogy
dc.subjectMeaningful Learning
dc.titleLas pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid: análisis de las pruebas y evaluación de los resultados de los alumnos y su incidencia en la mejora de la práctica docente y el aprendizajeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)