View Item 
  •   e_Buah Home
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 28, 2005
  • View Item
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 28, 2005
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid: análisis de las pruebas y evaluación de los resultados de los alumnos y su incidencia en la mejora de la práctica docente y el aprendizaje

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
Rebollo Ferreiro, Luis FranciscoUniversity of Alcalá Author; Nieda Oterino, Juana
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/5136
Publisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2005
Bibliographic citation
Pulso, 2005, n.28, p. 25-54. ISSN 1577-0338
Keywords
Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios
Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Educación ambiental
Aprendizaje significativo
University Entrance Exam
Earth and Environment Sciences
Pedagogía
Environmental Education
Pedagogy
Meaningful Learning
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
En este trabajo se aborda el papel que pueden desempeñar las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios como instrumento de actualización pedagógica. Por medio de un proyecto de investigación educativa llevado a cabo por los miembros de la Comisión Elaboradora de los exámenes de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid se ha realizado el análisis del proceso de diseño de las pruebas correspondientes a esta asignatura, de su tipología, contenido y formato a lo largo de diez cursos, y de los resultados de la aplicación de las mismas a los alumnos de 2º curso de Bachillerato. La finalidad de la investigación es contrastar la coherencia de las pruebas con los elementos curriculares de la asignatura y con los postulados del aprendizaje significativo y de la educación ambiental, y, finalmente, evaluar el aprendizaje de los alumnos de esta materia y extraer conclusiones para trasladar a los profesores y mejorar la práctica docente.
 
This work deals with the role that university entrance exams can play as a tool for pedagogic updating. The members of the committee that elaborate the exams in Earth and Environment Sciences in the Community of Madrid have carried out an educational investigation through the analysis of the design, the content and the results of the application of the tests in students. The analysis has evaluated the exam questions in order to contrast them with the aims, contents and evaluation criteria of the matter, as well as with the basis of meaningful learning and environmental education. The investigation has as finality the aim of favouring teaching practice to improve the students learning.
 
Files in this item
FilesSizeFormat
View
Las pruebas de acceso a la ...253.9KbPDF
FilesSizeFormat
View
Las pruebas de acceso a la ...253.9KbPDF
Collections
  • Pulso - Número 28, 2005 [10]

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahDeposit documentsFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open Science. Open accessOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV