Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Martínez, Iván
dc.contributor.authorPavón Sáenz, Daniel
dc.date.accessioned2022-04-06T10:35:47Z
dc.date.available2022-04-06T10:35:47Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.identifier.bibliographicCitationPAVÓN SÁENZ, DANIEL. Programa de prevención del desarrollo de psicopatologías en población universitaria: una perspectiva transdiagnóstica. Universidad de Alcalá, 2022.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/51354
dc.description75 p.
dc.description.abstractNumerosos estudios realizados destacan la alta prevalencia del trastorno depresivo y el trastorno por ansiedad generalizada en población universitaria. Debido a la importancia de prevenir el desarrollo de las psicopatologías se crea el programa de prevención de carácter transdiagnóstico. Para su elaboración se ha investigado la etiología, modelos explicativos y factores de riesgo comunes, además de revisar los programas transdiagnósticos existentes en los últimos cinco años. El programa aborda la problemática utilizando técnicas y dinámicas que han sido empleadas por los diferentes enfoques a lo largo de los años debido a su eficacia. Para ello, se ha diversificado el proyecto en cuatro áreas de trabajo diferentes dedicadas a los aspectos cognitivos, la regulación emocional, la adquisición de habilidades de afrontamiento y solución de problemas y a la potenciación de aspectos positivos de los participantes.es_ES
dc.description.abstractNumerous studies show the prevalence of depressive disorder and generalized anxiety disorder between university students. Due to the importance of preventing the development of psychopathologies, a transdiagnostic prevention program was created. For its elaboration, the etiology, explanatory models and common risk factors have been researched, in addition to reviewing the existing transdiagnostic programs from the last five years. The program addresses the problem using techniques and dynamics that have been used by different approaches over the years due to their effectiveness. To this end, the project has been diversified into four different work areas: cognitive aspects, emotional regulation, the acquisition of coping and problem-solving skills and the empowerment of positive aspects of the participants.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectTransdiagnósticoes_ES
dc.subjectAnsiedad generalizadaes_ES
dc.subjectEtiologíaes_ES
dc.subjectFactores de riesgoes_ES
dc.subjectDepressionen
dc.subjectTransdiagnosticen
dc.subjectGeneralized anxietyen
dc.subjectEtiologyen
dc.subjectRisk factorsen
dc.titlePrograma de prevención del desarrollo de psicopatologías en población universitaria: una perspectiva transdiagnósticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaPsicologíaes
dc.subject.ecienciaPsychologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes
dc.description.degreeMáster Universitario en Psicología General Sanitaria (M169)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.