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La evaluación del lenguaje por el maestro de audición y lenguaje: evaluación complementaria

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Authors
Arroyo Carreras, Alicia; Díaz Martín, María; López Sáiz, Laura; Ortega Navarro, María
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/5133
Publisher
Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
Date
2005
Bibliographic citation
Pulso, 2005, n.28, p. 73-96. ISSN 1577-0338
Keywords
Lenguaje
Evaluación
Maestro de Audición y Lenguaje
Evaluación Complementaria
Language
Pedagogía
Pedagogy
Evaluation
Speech therapist
Complementary assessment
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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Abstract
Planteamos este artículo como continuación y complemento del artículo «La evaluación del lenguaje del maestro de Audición y Lenguaje I» publicado en el número 27 de la revista Pulso. Abordaremos la evaluación complementaria que comprende aspectos que, aunque no sean componentes específicos del procesamiento del lenguaje, sí que están implicados directamente e influyen en él, como son los prerrequisitos del lenguaje (atención, imitación, memoria, percepción¿), capacidades psicomotoras, conducta y lecto-escritura. Dichos aspectos serán analizados desde un punto de vista tanto teórico como práctico estableciendo su relación con los procesos del lenguaje. La parte práctica se corresponde con los ítems de evaluación los cuales se muestran recogidos en tablas. Al igual que en la primera parte, en ésta también proponemos un perfil de resultados que servirá de orientación al maestro evaluador sobre las dimensiones en que centrará su futura intervención.
 
This article is a continuation of the language Assessment article that was published in number 27 of Pulso magazine. In this one we have approached the complementary assessment, which includes language requirements (attention, imitation, memory, perception...), motor capacities, behaviour, reading and writing.These aspects are not components of the process of language, but they influence on it. We will analyze its concept and relation with the processes of language. Next we include an exemple of assessment record of language with evaluation items. Finally in this article we also show some tables with assessment language results. It will be useful for the speech therapist like an orientation about which language aspects he/she could center the future intervention on.
 
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