El método científico como recurso pedagógico en el bachillerato: haciendo ciencia en clase de biología
Authors
Diego-Rasilla, Francisco JavierPublisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2004Bibliographic citation
Pulso, 2004, n.27, p. 111-118. ISSN 1577-0338
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este artículo se plantea la necesidad de llevar a cabo una innovación educativa en la enseñanza de las ciencias experimentales en el Bachillerato. Se describe una experiencia pedagógica realizada de modo coherente con el modo de producción del conocimiento científico actual. Esta experiencia consiste en promover la realización de trabajos de investigación dirigida, que permitan a los alumnos cuestionarse la realidad mediante la emisión de hipótesis y el diseño de experimentos.
De este modo, estimulamos la inquietud científica de los alumnos, y les obligamos a
poner en práctica diversas actitudes y procesos intelectuales propios de la
investigación científica cuyo dominio facilita su utilización fuera del ámbito
científico. Por lo tanto, este proceso no solamente favorece la formación científica
de los estudiantes, sino que puede también contribuir a lograr una educación para
la ciudadanía.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
El método científico como recurso ... | 101.5Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
El método científico como recurso ... | 101.5Kb |
![]() |