Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Fernández, Héctor del 
dc.contributor.authorOlivares Berlanga, Ismael
dc.date.accessioned2022-03-31T08:30:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationOlivares Berlanga, Ismael. Simetrías y asimetrías entre teoría y práctica docente. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/51287en
dc.description.abstractLa distancia entre teoría y práctica en la docencia es una problemática existente y palpable en todo nuestro sistema educativo. Este estudio surge de esta problemática y pretende aunar las experiencias y opiniones de distintos docentes que comparten un contexto prácticamente similar, estructurando una fundamentación teórica sólida y actual para así situar esta práctica en un marco teórico-contextual centrado en el campo semiótico, epistemológico y político. Este trabajo se centra en los aspectos cualitativos que diferencian a un profesional de otro y aprovechar estos aspectos para enriquecer una futura práctica docente, para así valorar las propuestas de otros y trabajar referenciando una práctica propia en ejemplos de distintos educadores/as. Cuantos más puntos de vista tengamos, más conciencia sobre la realidad docente y las problemáticas educativas tendremos, porque sin pedagogía no hay docencia, pero sin docencia no hay pedagogía.es
dc.description.abstractThe distance between theory an practice in education is an existent and concrete problem that lives in our system. The following study emerges from this problem. It's aim is to unite all the experiences and opinions of a group of teachers that share a barely similar context, with a solid and state of the art theorical basis to locate the practice beneath a theorical-contextual framework focused on semiotics, epistemology and politics. The study focuses on the qualitative aspects that differenciate teachers, using these aspects to increase future teaching practice. Suggestions are valued so we can work on indexing our own practice on the example of other professionals. The more points of view we have, the more conscience of the teaching reality and education problems we get, because without pedagogy we have no teaching, and without teaching we have no pedagogy.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectArtees
dc.subjectSemióticaes
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectCurrículum ocultoes
dc.subjectCualitativoes
dc.subjectEquipo docentees
dc.subjectComunidad educativaes
dc.subjectDesarrollo integrales
dc.subjectApprenticeshipen
dc.subjectArten
dc.subjectSemioticsen
dc.subjectEpistemologyen
dc.subjectHidden curriculumen
dc.subjectQualitativeen
dc.subjectTeaching teamen
dc.subjectTeaching communityen
dc.subjectIntegral developmenten
dc.titleSimetrías y asimetrías entre teoría y práctica docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaEducaciónes
dc.subject.ecienciaEducationen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Artes Plásticas y Visuales (M092)es
dc.date.embargoEndDate2022-06-18
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.